Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Warcraft daría el salto a móviles con un juego estilo Pokémon GO

Incorporaría nuevas mecánicas de juego, incluido un modo para un solo jugador.

Por / 48 comentarios
Warcraft III: Reforged

Días atrás Blizzard aseguró que trabaja en juegos para móvil basados en todas sus sagas, y uno de estos podría ser un nuevo título de Warcraft con mecánicas propias del exitoso Pokémon GO, título al que muchos de los creativos del estudio seguirían enganchados según informa el portal Kotaku.


"Hay un montón de jugadores de móviles en Blizzard", ha declarado un empleado del estudio. "Hay montones de personas que están emocionadas con los juegos para móvil. La reacción al anuncio de Diablo Immortal en la compañía fue muy distinta a la del público", añade, en alusión a la polémica presentación del videojuego.


Siempre atendiendo a la información del portal, que no ha sido confirmada por el estudio, varios creativos de Blizzard sienten verdadera pasión por Pokémon GO, hasta el punto de que la icónica estatua del orco que se encuentra en el centro del campus donde trabajan es una Poképarada por la que pugnan día tras día.


Esta pasión habría llevado a un equipo a trabajar en una nueva versión de Warcraft que usaría mecánicas del exitoso videojuego de Niantic, aunque fuentes de Kotaku aseguran que no sería un simple clon, ya que incorporaría más opciones, incluyendo mecánicas de juego en solitario.


Ya en el pasado salió a la luz una oferta de empleo que apuntaba al desarrollo de un videojuego de Warcraft para móviles, aunque sin concretarse detalles sobre el proyecto. De momento, eso sí, Blizzard no se ha pronunciado al respecto, más allá de presentar semanas atrás el prometedor Warcraft III: Reforged.


Más sobre: Warcraft y Pokémon GO.