PS4 sigue siendo la consola donde más se venden juegos de Ubisoft

PS4 sigue siendo la consola donde más se venden juegos de Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo trimestre fiscal de la compañía gala revela que, al contrario, sólo el 3% lo aportan las ventas de Switch.


Hace sólo unos días te contábamos cómo le había ido económicamente a Ubisoft en el último trimestre de su año fiscal actual, y también eso nos permitía saber las estimaciones de ventas de The Division 2, entre otros, en cuanto a su rendimiento comercial futuro. Ahora ha trascendido un desglose para conocer cómo han rendido sus juegos en las diferentes plataformas.

Al parecer, la videoconsola donde más juegos de la compañía gala siguen vendiéndose es PS4, con un 44% del total de ventas. Le sigue Xbox One con, exactamente, la mitad. En tercer lugar encontramos a PC, con un 17% del total de lanzamientos vendidos por parte de la editora.

¿Lo llamativo por lo bajo? Nintendo Switch, que aporta sólo el 3% a las ventas, superada por plataformas como los móviles, seguramente debido a que no se cuentan aquí los datos de ventas de lanzamientos recientes como Just Dance 2019 o Starlink: Battle for Atlas, así que ese porcentaje es únicamente debido a obras que ya llevan cierto tiempo en el mercado.

Las máquinas de la generación pasada aportan una cantidad residual del total, con un valor que ni siquiera es capaz de llegar al 1%.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...