Blizzard: "Lanzamos el 50% de los proyectos en los que trabajamos"

Blizzard: "Lanzamos el 50% de los proyectos en los que trabajamos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No le tembló el pulso a la hora de cancelar un supuesto Dark Souls de Diablo.


Blizzard ha demostrado a lo largo de su dilatada historia que no le ha temblado el pulso a la hora de cancelar videojuegos. Puede que el ejemplo más célebre sea el de Starcraft Ghost, pero muchos otras ideas y proyectos pensados por el equipo americano no pasaron el umbral mediático. Lo ha explicado Kotaku en un nuevo reportaje sobre Diablo Immortal, que además de revisar la acogida del juego de móvil también ha servido para desvelar algunos proyectos desconocidos hasta ahora.

Una fuente anónima de la firma explicaba que "En cuanto a cancelaciones, es algo que lo vemos como una fortaleza, un reflejo de nuestro esfuerzo por ofrecer algo de calidad. Históricamente, hemos lanzado el 50% de los proyectos en los que trabajamos, y son los juegos que pensamos que han sido considerados como una presentación de la calidad de Blizzard". La presente paradoja siempre ha sonreído a los creadores de Starcraft: No lanzar un juego nunca es una decisión fácil de tomar, pero siempre ha sido la decisión correcta en nuestro caso. Cancelar Titan nos llevó a Overwatch y cancelar Nomad a World of Warcraft".

Imagen de Diablo III: Reaper of Souls

Uno de los proyectos cancelados ha sido Diablo Hades, una suerte de Dark Souls inspirado en el universo de Diablo. El proyecto, liderado por el equipo de Josh Mosqueira, director de Diablo III: Reaper of Souls, comenzó tras cancelar los planes de una segunda expansión para Diablo 3. Según explicó una fuente anónima de la propia Blizzard a Kotaku, el software ofrecería una cámara en tercera persona y Blizzard habría descartado llamar al software Diablo 4 por las obvias diferencias con la franquicia de rol. Desgraciadamente, el proyecto se canceló a mediados de 2016.

Otro juego desvelado, aunque aún sin cancelar y como explicó ayer nuestro compañero Alberto Pastor, es un Pokémon GO inspirado en el universo de Warcraft. Parece que uno de los mandamases del proyecto, actualmente en desarrollo en las oficinas de Blizzard, es Cory Stockton. Kotaku va más allá al asegurar que los desarrolladores que han podido probarlo confirman que el juego ofrece una jugabilidad más variada que la del videojuego de Niantic, con numerosos elementos para jugar en solitario. La web afirma que son muchos los desarrolladores del estudio que disfrutan de Pokémon GO, y que la estatua del orco en las puertas de Blizzard es un gimnasio en constante guerra.

Va a resultar complicado que lleguemos a saber algo sobre los proyectos cancelados de Blizzard. Aunque en los últimos tiempos sí se les ha filtrado algunos detalles sobre los juegos en los que trabajaban, la realidad es que, históricamente, siempre ha sido una empresa muy discreta. ¿Qué otros proyectos guarda el cajón del abandono de la firma?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...