Nintendo no situará a Breath of the Wild en la línea temporal de Zelda

Nintendo no situará a Breath of the Wild en la línea temporal de Zelda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El objetivo no es otro que animar a los usuarios a compartir sus teorías al respecto.


La edición de un reciente libro basado en The Legend of Zelda, Creating a Champion, ha dado un lugar en el que escribir a Eiji Aonuma, principal encargado de la franquicia en Nintendo. Allí ha compartido la alegría de todos los desarrolladores al saber del éxito de su videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y ha repasado con los jugadores las sensaciones vividas a los mandos del software de Nintendo Switch y Wii U.

Al explicar que muchos usuarios sintieron volver a la niñez de jugar a su primer Zelda jugando con el juego, Aonuma explicó que era una sensación que buscaban recrear durante el desarrollo de Breath of the Wild: "Hicimos el juego con la intención de regresar a nuestras raíces, por lo que la respuesta de los jugadores acerca de sentir lo mismo que cuando eran jóvenes es cautivadora. Dado que Nintendo Switch es portátil, espero que puedan disfrutar del software de nuevas e innovadoras formas", explicó.

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Aonuma aprovechó la oportunidad para hablar de uno de los temas estrella de los seguidores de la serie: la cronología oficial. ¿Por qué no se incluyó a Breath of the Wild en ella tras la edición de la reciente enciclopedia de la serie? Básicamente, por animar al imaginario popular de los usuarios: "Nos dimos cuenta que las personas disfrutaban imaginando la historia que surgió de lo que ofrecimos. Si definimos una línea temporal cerrada eliminamos la imaginación, lo que resta diversión".

Concluyó el artista, según explica el portal Nintendo Insider, asegurando que "deseamos que los jugadores puedan seguir divirtiéndose imaginando este mundo incluso después de que hayan terminado Breath of the Wild, así que decidimos que evitaríamos hacer aclaraciones sobre la línea temporal. Espero que todos puedan encontrar su propia respuesta, a su manera". The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzó en Switch y Wii U en marzo de 2017.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.