Barcelona Games World contará con más de 80 actividades

Barcelona Games World contará con más de 80 actividades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tercera edición de la feria se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Fira Gran Via.


Barcelona Games World ha concluido su puesta de largo ante los medios tras su presentación oficial en Barcelona. Allí, los principales organizadores del evento, comandados por su director, Josep Antoni Llopart, han pasado lista de todo lo que tienen preparado para la feria, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto Gran Via de Fira. Llopart ha destacado que "BGW da un salto cualitativo. Los gamers van a poder seguir disfrutando de novedades de las principales marcas, pero además podrán vivir experiencias que van más allá de la consola y que no se encuentran en ningún otro salón del sector como un espacio dedicado en exclusiva a los mobile games, un área de experimentación VR y realidad aumentada o un programa de actividades inéditas como un escape room de Resident Evil 2 para 100 personas. En esta edición del BGW los videojuegos traspasarán la pantalla".

Aunque a lo largo de los últimos días se han ido confirmando las distintas empresas que acudirán al evento, se ha hecho un repaso de juegos y marcas que acudirán a la Ciudad Condal el próximo fin de semana, destacando la presencia de Bandai Namco, Capcom, Koch, Nintendo, PlayStation, Square Enix, Warner Bros Interactive, Xbox, Asus, HP Intel o HTC Vive. En cuanto a juegos han subrayado a Kingdom Hearts III, Super Smash Bros. Ultimate, Jump Force, Resident Evil 2, Days Gone, Forza Horizon 4, Just Cause 4, Dragon Ball FighterZ, Man of Medan, Tekken 7 o producciones de éxito ya establecido como League of Legends, Fornite o Mortal Kombat X. En el ámbito de los eSports protagoniza la final del evento la Iberian Cup de Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesional.

Barcelona Games World, con su objetivo de traspasar mandos y pantallas, organizará una Escape Room y Túnel del terror de Resident Evil 2. La organización correrá a cargo de HorrorBox y Escape Barcelona, y ofrecerá acceso a una experiencia terrorífica inspirada en el juego de más de 170 m2. El Escape Room, por su parte, medirá 988 m2 y ofrecerá juego a más de 100 personas, que deberán sobrevivir a las calles de Racoon City. La feria también contará con una zona llamada XRZone, que contará con una exposición de más de 1.500 metros cuadrados y 70 terminales de realidad aumentada, realidad mixta y realidad virtual. Naturalmente, se esperan competiciones de cosplay y conciertos de videojuegos, que ayudarán a dar la nota musical al evento.

Por último, el papel de RetroBarcelona en la nueva entrega de Barcelona Games World se ha incluido como otro de los platos fuertes de la más capital cita del videojuego en Cataluña. La sexta edición de RetroBarcelona se extenderá sobre 5.000 metros cuadrados de exposición con sistemas clásicos, máquinas recreativas, pinballs y futbolines. Entre los invitados especiales estarán Tom Kalinske, exCEO de Sega América, y Akira Yamaoka, uno de los principales responsables tras las bandas sonoras de Silent Hill. Barcelona Games World abrirá sus puertas el próximo jueves 29 de noviembre. Las actividades se extenderán hasta el 2 de diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...