La historia más extraña de Super Mario

La historia más extraña de Super Mario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La revista japonesa Famitsu publicó una curiosa historia en los años 90 que reescribía el origen del Super Mario.


Si hace unos días nos hacíamos eco de una curiosa teoría que explica que Mario tal vez no sea realmente fontanero, si no un actor que interpreta a un fontanero reconvertido en héroe del Reino Champiñón, hoy podemos referirnos a una historia muy similar

Mientras investigaba en la historia del personaje para argumentar su teoría sobre la auténtica profesión del famoso personaje de Nintendo, Tristan Cooper tropezó con una curiosa historia. Se trata de un relato protagonizado por el personaje y que fue publicado en los años 90 en la famosa revista Famitsu. En su texto para Dorkly, Cooper explica este extraño hallazgo. Una de sus fuentes le puso sobre la pista de una historia ilustrada por Goujin Isihara, un conocido artista nipón especializado en contenido "pulp". En ella se narra la historia de Mario, un joven aspirante a actor italiano que termina convertido en una gran estrella: "The Youthful Super Mario Brothers". Siguiendo las ilustraciones y las traducciones realizadas por Cooper de varias fuentes, podemos conocer un nuevo y extraño origen del famoso icono de Nintendo, bastante alejado a las versiones oficiales.

Mario Michaelangelo Antonio nació y creció en una pequeña ciudad del norte de Italia. Sus padres trabajaban en una fábrica de Olivetti y Fiat, respectivamente, pero Mario, un joven sensible, quería dedicarse al mundo del espectáculo. Mario abandonó los estudios, Mario se mudó a Roma para perseguir su sueño de convertirse en actor. Tras graduarse en la escuela de interpretación, no logró encontrar trabajo como actor, a pesar de su insistencia. Los años pasan para Mario mientras desempeña diferentes empleos, como friegaplatos o lavando cadáveres, a la espera de su gran oportunidad. Por aquel entonces Mario se entera de la oferta de empleo de Nintendo, una desconocida empresa de videojuegos japonesa que buscaba actores italianos para protagonizar su nuevo título. Esta experiencia resultaba completamente diferente al tipo de actuaciones que Mario solía realizar, pero no dudó en pedir una audición. Miles de aspirantes de toda Italia acudieron a la audiciones en Florencia, donde Mario conocería al hombre que se convertiría en su compañero y amigo de por vida, Luigi.

Los años pasan para Mario mientras trabaja en diferentes empleos, como friegaplatos o lavando cadáveres, a la espera de su gran oportunidad.


En su primera producción, "Donkey Kong", Mario debía rescatar a una princesa secuestrada por un gran gorila. El juego fue un éxito y su relación con la actriz protagonista fue también la comidilla de la ciudad. Disfrutando ya de cierta fama, la siguiente producción le convierte ya en todo un protagonista. "Mario Brothers", lanza a Mario al estrellato y le abre la puerta a interpretar todo tipo de papeles, en ocasiones acompañado de su amigo Luigi. Con los éxitos consecutivos de "Mario Brothers 2 y 3", la popularidad de Mario explotó en Japón, Estados Unidos e incluso en su país de origen, Italia.

Esta historia paródica, muy similar a las que pueden leerse en publicaciones occidentales como la revista MAD, resulta de por sí muy curiosa. Pero es una muestra más de que la idea de que Mario es en realidad un actor, o varios, que interpreta un personaje para Nintendo, tiene muchos años y tal vez no sea tan descabellada como podría parecer. Especialmente si se tiene en cuenta la gran cantidad de profesiones y papeles en los que hemos visto a Mario durante treinta años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.