Rockstar habla de la programación tras los caballos de Red Dead Redemption 2

Rockstar habla de la programación tras los caballos de Red Dead Redemption 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay cientos de sonidos diferentes para representar la actitud del caballo.


Bien es sabido el mimo y nivel de detalle con el que Rockstar suele agraciar sus personajes y mundos. En Red Dead Redemption 2, los caballos tienen un nivel de profundidad similar al de cualquier otro personaje importante, aunque para sus responsables eso supondría todo un reto. En una entrevista con The Guardian, Phil Hooker (director técnico de Rockstar North) ha hablado sobre el trabajo que conlleva dar vida a los caballos del aclamado western.

"Uno de los problemas que tuvimos con el caballo durante el desarrollo es que se sentía un tanto rígido, pero nosotros queríamos que pareciera un ser vivo" explica Hooker. "Los animadores tuvieron la idea de que estuviera en movimiento constante sin importar lo que hicieras con el caballo, incluso cuando se para, puede cambiar de respuesta al momento. Y puesto que teníamos ese rango de movimientos, podíamos hacer que el caballo decidiera girarse, o caminar de forma algo distinta cada vez. Podrías ver un paso de lado, por ejemplo. No tienes el control total de lo que hace exactamente, y espero que eso le haga sentir como un animal real, en lugar de algo que simplemente conduces".

A diferencia de los coches de GTA V, los caballos de Red Dead Redemption 2 deben manifestarse como seres vivos incluso cuando no los estamos montando. Para ello, Rockstar incluyó en nuestras monturas numerosas formas de transmitir estados de ánimo a través del sonido. "Tratamos de representar el esfuerzo que hace el caballo con su aliento: ¿está cansado? ¿está herido? Tenemos cientos de vocalizaciones diferentes para ilustrar el sentimiento del caballo en diferentes situaciones", aunque lo cierto es que hay un buen número de sonidos complementarios también. Según las aclaraciones de Hooker, los sonidos que produce la cola al moverse tiene su propia carpeta de archivos, y también los diferentes sonidos para herraduras y terrenos que pisamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.