Elige la naturaleza de los Pokémon salvajes de Pokémon Let's Go

Elige la naturaleza de los Pokémon salvajes de Pokémon Let's Go
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía de captura a gusto de consumidor: maximiza el potencial de tus Pokémon.

Seguramente ya lo tengas presente, pero hay un buen puñado de factores que determinan cómo de poderosas son las criaturas que atrapas en Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!: además de los IVs y AVs, debes tener en cuenta su naturaleza. En esta guía, te contamos por qué son importantes y cómo puedes manipularlas a tu gusto en Pokémon Let's Go a través de cierto NPC.

Primero, un breve repaso: todos los Pokémon tienen una de 25 naturalezas aleatorias, de las cuales 20 tienen un impacto directo en las características de los Pokémon. Estas últimas siempre son una hoja de doble filo: suben un 10% una característica, pero bajan un 10% otra. Son muy útiles para especializar a tu equipo en tareas específicas: por ejemplo, Gyarados no tiene mucho ataque especial, pero sí mucho ataque físico. Por eso, a menudo se le asignan naturalezas como firme (más ataque, menos ataque especial) o alegre (más velocidad, menos ataque especial) porque impactan negativamente en algo que tampoco íbamos a usar de todas formas.

Puesto que las naturalezas se asignan aleatoriamente y no se pueden modificar, es importante asegurarnos de que nuestros Pokémon vayan a tener la naturaleza que queremos antes de iniciar una cadena de captura en busca de IVs perfectos. En anteriores juegos de Pokémon, esto se hacía llevando un Pokémon con la habilidad "Sincronía" liderando el equipo, pero en Pokémon Let's Go hay un método alternativo porque aquí los Pokémon no tienen habilidades.

Así pues, es posible elegir la naturaleza que tendrán todos los Pokémon salvajes que captures durante 24 horas a cambio de 10.000 Pokedólares. ¿Cómo? Simplemente, ve al centro Pokémon de Ciudad Azulona y habla con la exorcista que hay en la pared izquierda, junto a su Abra. Entrarás en un pequeño acertijo donde debes elegir flores de diferentes colores, dos veces. Basándose en tus respuestas, Abra determinará la naturaleza de los Pokémon salvajes que encuentres durante un día.

Es un poco confuso si no sabes cómo funciona, pero te lo explicamos aquí: la clave es que el color de cada flor está asignado a una estadística. La primera, (la que vas a regar, según la exorcista) representa el atributo que vas a potenciar; la segunda (la que vas a dejar pudrirse) es la que se va a reducir. Sabiendo esto, simplemente sigue la lista de abajo y comprueba qué flor es cada atributo. Notarás que no hay ninguna para PS: esos no se ven afectados nunca por ninguna naturaleza, ni para bien ni para mal.

  • Flor roja: Ataque
  • Flor amarilla: Defensa
  • Flor azul: Ataque Especial
  • Flor verde: Defensa Especial
  • Flor rosa: Velocidad

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.