Así llegó Red Dead Redemption 2 a South Park

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento del nuevo juego de Rockstar también afectó a los personajes de la irreverente serie de animación.


South Park es una de las serie televisivas que mejor han sabido trasladar y adaptar la cultura popular a su propio universo, y los videojuegos no se han quedado fuera. Esta serie además es una de las que mejores guiños sobre videojuegos ha hecho a los aficionados. Demostrando que su equipo de producción y guionistas está muy atento a la actualidad del medio, South park ha dedicado un reciente episodio al lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

El sexto episodio de temporada 22 de la serie, "Time to get cereal", tenía a RDR2 como invitado especial. Durante varios momentos del episodio el detective Harrison Yates muestra su entusiasmo con el nuevo juego de Rockstar. Yates llega a discutir seriamente con su esposa Maggie cuando ella utiliza su partida salvada para jugar. En los diálogos se hacen múltiples referencias a misiones secundarias, personajes y localizaciones concretas del juego como la casa en construcción en Valentine y los puntos de honor de Morgan. Resulta sorprendente la cantidad de detalles sobre la trama y mecánicas del juego que se mencionan durante este episodio.

Un curioso ejemplo de la gran popularidad alcanzada por el juego de Rockstar, y es que no solo Red Dead Redemption 2 supera con creces las ventas del anterior, también empieza a conquistar el mercado asiático, logrando vender más de 50.000 copias digitales de Red Dead Redemption 2 en Japón en su estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.