Clash Royale League: Nova Esports vence a Vivo Keyd para coronarse campeón de la Final Mundial

Clash Royale League: Nova Esports vence a Vivo Keyd para coronarse campeón de la Final Mundial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo latinoamericano consiguió posicionarse en segundo lugar a pesar de las dificultades técnicas que tuvo durante el torneo.

En medio de intensos enfrentamientos, un poco de drama y muchas jugadas de ensueño, el equipo chino Nova Esports logró coronarse campeón en la Final Mundial de la Clash Royale League, celebrada en el Makuhari Messe, centro de convenciones que también estará entre las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con esta victoria cierra el primer año de competiciones oficiales que ha organizado Supercell con intención de profesionalizar Clash Royale y, claro, agregar una capa de reconocimiento a la franquicia en el terreno de los eSports.

Vivo Keyd inició la fase final del campeonato como favorito, pues durante las semifinales consiguió un favorable 4-1 y +6 en la fase de rondas, mientras que el ahora campeón Nova Esports avanzaba con un 3-2 y +2. No obstante la ventaja, el equipo latinoamericano padeció algunos tropiezos técnicos previos a los días del torneo los cuales, al parecer, impactaron su desempeño, entre ellos la pérdida de último momento del cuarto jugador y de su entrenador. Hugo Octavio ‘Kiki’Abonza dice que “se demostró que el equipo faltante era necesario” para asegurar una victoria, pero se confiesa satisfecho de haber demostrado que “Latinoamérica tiene suficiente para ser los mejores del mundo”.

Para Nova Esports haber ganado es una hazaña clave en representación de su país, pues refuerza aún más la posición de China frente a otros países en el contexto de los eSports —sobre todo en relación con Corea del Sur—. De hecho fue la superioridad contra los coreanos KING-ZONE DragonX lo que dio a la escuadra china el pase a enfrentarse con Vivo Keyd en la serie final. Por otro lado Team Queso, quien estaba en boca de los otros equipos como “el rival a vencer”, fue eliminado durante la primera ronda tras una serie de magistrales jugadas y reveses las cuales, desafortunadamente, no fueron suficientes para imponerse ante los surcoreanos. En palabras de Soking, el equipo español está “feliz de haber llegado a la final” y admite que si bien el factor suerte no estuvo de su lado, sus oponentes jugaron muy bien.

Imagen de Clash Royale


Imagen de Clash Royale


Imagen de Clash Royale


Imagen de Clash Royale
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.