|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
ESPECIAL

10 momentos de videojuego que se pasaron de violentos

Recopilamos las secuencias en las que a los desarrolladores se les ve la mano con los excesos y las brutalidad en sus juegos. SPOILERS.

Por
78 comentarios
10 momentos de videojuego que se pasaron de violentos

Todos los aficionados sabemos que el tratamiento que se hace de la violencia en los videojuegos es muy delicado, y generalmente, polémico. Utilizada como recurso narrativo, o como simple mecánica, la violencia ha sido una constante en el mundo de los videojuegos desde su origen. Ya sea saltando sobre infortunadas tortugas aladas, disparando contra invasores alienígenas, participando en algún torneo definitivo de artes marciales o protagonizando alguna batalla histórica, el ejercicio de la violencia forma parte de las mecánicas de un enorme número de juegos, y su representación cuestión de grado.


Asumiendo la permeabilidad de ciertos casos como el de Death Race, la primera polémica de los videojuegos, en el público generalista, el debate ha evolucionando de la mano de industria con fenómenos como, Phantasmagoria, Mortal Kombat o Grand Theft Auto. Tal como señala la escritora de terror, y guionista del propia Phantasmagoria, Lorelei Shannon, tal vez se deba a que sigue existiendo una vinculación muy estrecha a nivel social de entre el concepto "videojuego" y "producto infantil". Todos estos casos llevaron a las desarrolladoras a crear un sistema de autorregulación de contenidos y clasificación por edades durante los años 90 que hoy conocemos como ESRB.


Pero como jugadores también nos hemos encontrado con momentos puntuales que han resultado especialmente crudos y desagradables, escenas tal vez algo innecesarias que nos han hecho retirar la mirada de la pantalla. Dejando de lado "fatalities" y algún que otro espadazo medieval, repasamos algunos de estos momentos de juegos que tal vez se pasaron de violentos. Avisamos de la presencia de posibles SPOILERS en los textos.


1

Operación en Quake 4 El precio de convertirse en Strogg es pasar por quirófano y fusionarse con distintas piezas de tecnología alienígena. El proceso, prácticamente industrial, era seguido de cerca y en primera persona en Quake 4.

2

La cirugía ocular de Dead Space 2 Volvemos a la mesa de operaciones de la mano de Isaac para protagonizar uno de esos minijuegos en los que no nos conviene fallar, por la cuenta que nos trae. La secuencia que sigue a nuestro fracaso es la definición de "casquería".

3

La muerte de Helios en God of War 3 Kratos no es un hombre sutil, ni siquiera para los estándares espartanos. Cierto es que acabar con un dios no es algo sencillo, y que requiere de medidas épicas, pero tal vez no hacía falta salpicar tanto.

4

Cortar el dedo Ethan (o no) en Heavy Rain Quantic Dream no pone las cosas fáciles a los usuarios. Sus historias guían a los jugadores de una difícil decisión moral a otra. En este caso, cortar el dedo de Ethan en un macabro juego para tratar de rescatar a su hijo.

5

Decapitación en Wolfenstein 2: New Colossus Wolfenstein es una saga muy exagerada, que encuentra en sus excéntricas representaciones de la violencia incluso un punto ridículo que ralla lo absurdo. Pero en esta escena, la decapitación se les fue de las manos.

6

A corazón abierto en Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes Aceptamos que se trata de un procedimiento médico de emergencia y que había que recuperar cierto paquetito, pero a lo mejor no era necesario ser tan, tan explícito. ¿Y de verdad no había nada de anestesia a mano?

7

Atentado en el aeropuerto de COD: Modern Warfare 2 Una de esas escenas que acaban en los telediarios. Es comprensible que, dentro de las reglas de la guerra, uno se enfrente a la violencia. Pero en el momento en que ésta se ejerce en civiles desprotegidos, cruzamos una línea.

8

La amputación de Resident Evil 7 Vale que cuando el jugador vuelve a colocar su pierna donde debería estar, la cosa pierde algo de dramatismo. Pero experimentar virtualmente cómo unos instantes antes de la separan del cuerpo a golpe de pala casi duele.

9

La tortura en GTA V Grand Theft Auto es una franquicia de excesos, y a su vez Trevor tal vez sea uno de los personajes más excesivo de la misma. Esta escena en el que el jugador decide cómo torturar a su víctima es de lo más crudo de la industria.

10

Fósforo Blanco en Spec OPS: The Line Que la guerra es el horror, lo sabemos todo. Y la aproximación que hizo el juego de Yager a esta pesadilla alcanza su punto álgido durante el ataque a un grupo de civiles con fósforo blanco.

Imagen 1 de 10


Más sobre: Violencia y Violencia y Videojuegos.

videojuego
comentarios
Comentarios
Te recomendamos

Análisis Thronebreaker The Witcher Tales

Análisis GRIS

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |