Pokémon GO estrenará los combates de entrenadores a finales de diciembre

Pokémon GO estrenará los combates de entrenadores a finales de diciembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han ofrecido nuevos detalles del esperadísimo PvP del videojuego de Niantic.


Es un modo demandado desde el propio lanzamiento de Pokémon GO en el verano de 2016, y aunque las batallas de entrenadores se han hecho esperar, parece que sus desarrolladores han dado con un sistema que se adapta a la perfección a la forma de jugar a su videojuego. Niantic ha compartido nuevos detalles sobre las batallas, y el portal VG247 ha concretado algunos elementos tras sus mecánicas de juego, que harán las delicias de los seguidores del título de iOS y Android.

Por ahora, parece que estarán limitadas a las amistades que ya tienes en el software o a o partidas cara a cara con otros usuarios, a los que podrás retar mediante un código QR. La batalla seguirán siendo similares a las vistas en Pokémon GO, presionando los botones en la pantalla para atacar al rival indiscriminadamente durante el encuentro. Las principales diferencias están en la inclusión de un segundo ataque cargado y una mecánica defensiva que servirá de escudo a los pokémon. Parece que estará limitado a dos usos por partida, lo que añade un nuevo factor estratégico al software.

También se ha confirmado que las batallas se efectuarán mediante equipos de tres pokémon, y que los jugadores se dividirán en tres divisiones distintas, con la categoría Maestro como la liga superior de Pokémon GO. Habrá restricciones de CP en las dos primeras ligas, siendo libre en la categoría para jugadores de mayor nivel. Más allá del PVP, Niantic también lanzará un modo entrenamiento en el que los jugadores podrán probar sus pokémon contra los líderes Candela, Blance y Spark. Se ofrecerán recompensas similares a las que se obtienen en las poképaradas.

Sobre el nuevo modo de juego, Niantic ha explicado que "al diseñar Trainer Battles, queríamos crear una experiencia que todos puedan disfrutar y garantizar que los diferentes tipos de Pokémon puedan mostrar sus puntos fuertes. Con las tres ligas de las batallas de entrenadores esperamos crear un sistema que sea accesible para muchos entrenadores". Se sabe que llegará a Pokémon GO a finales de diciembre, pero Niantic no ha concretado una fecha definitiva aún.

Parece confirmado que los primeros en acceder a las batallas de entrenadores serán los jugadores con mayor nivel, como ya ha hecho Niantic con otras novedades importantes de Pokémon GO. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.