Fórmula E promete carreras a lo Mario Kart para 2019

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La competición de coches eléctricos ha presentado un "modo ataque" inspirado en los videojuegos.


Hace unos meses, Alejandro Agag, máximo responsable de Fórmula E, avanzaba la posibilidad de ver unas carreras de coches próximamente con elementos inspirados en la saga Mario Kart. Ahora sabemos exáctamente en qué consiste esta mecánica: un modo ataque que permitirá a los coches eléctricos de esta competición conseguir una potencia adicional de 25 kW para facilitar los adelantamientos.

Para activar esta función los pilotos habrán de pasar por una zona de activación definida fuera del trazado habitual del circuito, con tres sensores de sincronización. Esto les permitirá obtener durante un breve periodo de tiempo un chute de energía instantánea. La ventaja no será ilimitada, y la FIA decidirá en cada carrera en qué puntos y cuántas veces se podrá usar el modo ataque los monoplazas.

Así mismo, se ha comunicado que la zona de activación así como su uso contará con diferentes ayudas visuales para ayudar a seguir la carrera a los espectadores. En el siguiente vídeo se puede ver de forma más gráfica su funcionamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...