PlayStation VR vuelve a dominar su mercado en 2018

PlayStation VR vuelve a dominar su mercado en 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El liderazgo del dispositivo de Sony se sostuvo por apenas 200.000 unidades frente a Oculus Go.


La firma de investigación de mercados SuperData ha facilitado, a través de su cuenta de Twitter, una gráfica que muestra las cifras de distribución de los diferentes dispositivos de realidad virtual en 2018. Al igual que en periodos de ventas anteriores, el dominio del sector cayó en manos de PlayStation VR con 1,3 millones de unidades.

Eso sí, lo hizo con Oculus Go, un visor VR inalámbrico todo en uno, al acecho con 1,1 millones de aparatos enviados a las tiendas, apenas 200.000 dispositivos menos. Más atrás quedó Samsung Gear VR con 600.000 unidades. Por último, y en cifras más inapreciables, encontramos a HTC Vive, Oculus Rift y HTC Vive Focus.

Pese al liderazgo de PSVR, este mercado parece no despegar en ventas si bien en videojuegos este año se puede presumir del lanzamiento de Astro Bot: Rescue Mission, una celebrada aventura de plataformas, así como Beat Saber, Firewall: Zero Hour, Moss y Tetris Effect, todos ellos nominados a los The Game Awards 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.