¿Ha plagiado Fortnite un conocido meme viral?

¿Ha plagiado Fortnite un conocido meme viral?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de la imagen viral busca asesoría legal contra el uso de la nueva skin de epic Games.


No todas las noticias que protagoniza Fortnite son tan amables como los dos premios conseguidos por este título en los The Game Awards de 2018, donde ha sido elegido como Mejor videojuego en constante evolución y Mejor videojuego multijugador. Y es que el título de Epic Games sigue protagonizando polémicas sobre los derechos de autor de sus nuevos contenidos. En esta ocasión, sería el creador de una conocido meme viral quien estarían buscando asesoramiento legal para proteger su propiedad intelectual por una nueva skin de Fortnite: Mothmando.

Desde el hilo "Legal Advice" de Reddit el usuario No_Reason27, autor de una famosa foto en la que aparece una polilla en primer plano, preguntó las responsabilidades legales de Epic Games al crear su homenaje digital de su popular meme. Aunque el mensaje original ha sido eliminado, en él No_Reason27 preguntaba qué debía hacer para, o bien hacer que Epic Games eliminara el contenido, o bien le compensaran por su uso. Añadía que ya se había puesto en contacto con esta desarrolladora, pero que todavía no había tenido una respuesta.

No han sido pocos los aficionados que han respondido a la duda de No_Reason27 afirmando que, probablemente, Epic Games no cederá a sus reclamaciones, ya que poseer los derechos de autor de una imagen en la que aparece una polilla no significa poseer los derechos de autor del insecto en sí. Mothmando podría ser uno más de los muchos contenidos de Fortnite basados en fenómenos virales de la red que su desarrolladora está explotando sin el consentimiento de sus creadores. En las últimas semanas hemos visto cómo un rapero acusa a Fortnite de robar uno de sus bailes, una protesta a la que también se sumó un actor de la serie Scrubs se une a la nueva polémica de Fornite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...