Metro Exodus: el creador de la serie nos habla de su relación con 4A Games

Metro Exodus: el creador de la serie nos habla de su relación con 4A Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos pudo hablar con Dmitri Glujovski en la Barcelona Games World.


Barcelona Games World contó con un invitado inesperado: Dmitri Glujovski, autor de la novela Metro 2033. El autor ruso, muy involucrado en los desarrollos de 4A Games inspirados en su producción, explicó a 3DJuegos cómo es su relación con el equipo y cómo trabajan para recrear los mundos ideados por el escritor en un medio tan distinto como el videojuego: "Es una relación intensa, pero también muy honesta. Es un equipo pequeño que trabaja en un producto raro y peculiar. Una historia de gente que vive en el metro de Moscú, ¿qué cojones es eso? Pero se ha vuelto mainstream y funciona".

Recordó Glujovski que su relación con 4A Games "es una relación entablada desde hace mucho tiempo. Recuerdo nuestro primer encuentro en el año 2003 o 2004 en Kiev, antes de firmar absolutamente nada. Ellos solo querían mostrarme lo que eran capaces de hacer. Andrew (Prokhorov) y Alex (Maximchuk), los creadores de 4A Games, habían fundado una empresa muy fresca y rara. Venían de una formación de la National Aviation University de Kiev. Recuerdo perfectamente nuestro primer encuentro, casi como si fuera ayer: fue una reunión muy cercana y se facilitaron las relaciones muchísimo entonces. Entonces, ellos venían de STALKER y me consideraba un seguidor de su trabajo. Me encantaba la estética y lo que se sentía a sus mandos".

Imagen de Metro: Exodus

Aseguró Glujovski a 3DJuegos que "me alucinaban los gráficos realistas que eran capaces de hacer. Me preguntaba cómo podían hacer cosas así. Eran un equipo muy pequeño ubicados en una suerte de almacén de distribución de vegetales en Kiev. Desde el principio sentí mucha simpatía por ellos y respeto. La forma en la que ellos han tratado los libros ha sido absolutamente respetuosa. Naturalmente, cambiaron cosas, pero a la hora de ver los juegos desde el prisma creativo, para hacer algo impresionante es inevitable cambiar cosas, reinterpretarlas para adaptarlas a un nuevo medio". ¿Importan los cambios realizados con respecto a la novela al autor? Glujovski es muy consciente de la diferencia entre los medios, y se muestra muy comprensivo con los cambios.

Ejemplificó con una novela y film legendario: "Adaptar un libro a un videojuego es como hacerlo a una película: si tomas El resplandor de Kubrick y lo comparas con El resplandor de Stephen King, funciona en ambos medios. Tomas a un genio y permites que reinterprete la obra original para adaptarla a un nuevo medio. Es, básicamente, la base de nuestra cooperación desde el mismo inicio de nuestra colaboración. No siempre ha sido un camino de rosas, claro. Discutimos con fuertes argumentos, y a veces ellos me explican ideas que a mí no me gustan y yo les ofrezco ideas que ellos son imposibles de hacer. Revisamos mucho lo que dicen nuestros personajes, el idioma en el que hablan".

Metro: Exodus, el nuevo videojuego de la franquicia y 4A Games, ha contado también con la inestimable ayuda de Glujovski. El videojuego llegará a las tiendas el próximo 22 de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.