Nintendo explica por qué ya no hace conferencias en el E3

Nintendo explica por qué ya no hace conferencias en el E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su lugar sustituyeron ya hace algunos años por un formato diferente.


En una interesante conversación con el portal norteamericano IGN, el ejecutivo Reggie Fils-Aime, el mandamás de la división norteamericana de Nintendo, ha hablado sobre los motivos de la compañía nipona para llevar ya algunos años sin llevar a cabo conferencias al uso en los E3.

"Nuestra mentalidad es la de innovar constantemente en lo que hacemos y en cómo mandamos nuestros mensajes en el E3", aseguró el directivo. "Hemos innovado en la forma de utilizar nuestro espacio de cabinas para crear una pequeña Hyrule o un pequeño entorno de Super Mario Odyssey, por ejemplo".

"Innovamos también en cómo mandamos nuestro mensaje, ya sea a través de las producciones de gran nivel o con las comunicaciones del tipo Nintendo Direct en las que estamos volcados a día de hoy", reveló Fils-Aime.

¿Significa eso que el E3 ya no es importante para ellos? "El E3, y sus cinco días de feria, es la oportunidad para el mundo entero de cara a descubrir qué novedades hay para los videojuegos como entretenimiento. Y, durante ese tiempo, generamos más fidelización que en el CES, la Comic-Con o cualquier otro evento", aseguró Fils-Aime al ser preguntado por la ausencia de Sony en el E3 del año que viene. "La gente sintoniza para descubrir qué hay de nuevo, y para tener las primeras experiencias jugables de nuestra industria. Es por ello que el E3 es tan importante para Nintendo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.