Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo explica por qué ya no hace conferencias en el E3

En su lugar sustituyeron ya hace algunos años por un formato diferente.

Por / 99 comentarios
Nintendo Switch

En una interesante conversación con el portal norteamericano IGN, el ejecutivo Reggie Fils-Aime, el mandamás de la división norteamericana de Nintendo, ha hablado sobre los motivos de la compañía nipona para llevar ya algunos años sin llevar a cabo conferencias al uso en los E3.


"Nuestra mentalidad es la de innovar constantemente en lo que hacemos y en cómo mandamos nuestros mensajes en el E3", aseguró el directivo. "Hemos innovado en la forma de utilizar nuestro espacio de cabinas para crear una pequeña Hyrule o un pequeño entorno de Super Mario Odyssey, por ejemplo".


"Innovamos también en cómo mandamos nuestro mensaje, ya sea a través de las producciones de gran nivel o con las comunicaciones del tipo Nintendo Direct en las que estamos volcados a día de hoy", reveló Fils-Aime.


¿Significa eso que el E3 ya no es importante para ellos? "El E3, y sus cinco días de feria, es la oportunidad para el mundo entero de cara a descubrir qué novedades hay para los videojuegos como entretenimiento. Y, durante ese tiempo, generamos más fidelización que en el CES, la Comic-Con o cualquier otro evento", aseguró Fils-Aime al ser preguntado por la ausencia de Sony en el E3 del año que viene. "La gente sintoniza para descubrir qué hay de nuevo, y para tener las primeras experiencias jugables de nuestra industria. Es por ello que el E3 es tan importante para Nintendo".


Más sobre: Nintendo y E3 2019.