|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
ESPECIAL

Así han cambiado los GOTY con los años

Repasamos los títulos elegidos como mejor juego del año en los The Game Awards.

Por
208 comentarios
Así han cambiado los GOTY con los años

The Game Awards es una cita ineludible para los miembros de la industria y los aficionados a los videojuegos. Herederos de los premios anuales otorgados por Spike TV, se trata de una serie de reconocimientos a los títulos más significativos del año, en los que se eligen los mejores y más populares videojuegos.


Desde su primera gala como Premios Spike VGA en 2003, a su reciente celebración como The Game Awards 2018, su elección del juego más importante del año, el célebre GOTY, es un reflejo de los gustos de los público y las tendencias dentro de la industria. De ahí que resulte interesante repasar las producciones premiadas durante estos últimos 15 años como resumen de la historia reciente de los videojuegos.


1

Madden NFL 2004 Premios Spike VGA. Videojuego del año 2003.
La entrega de turno de Madden tiene el honor ser el primer GOTY de la de historia, y el único título deportivo distinguido con este premio. La popularidad de la franquicia en Estados Unidos sin duda jugó a su favor a la hora de imponerse a GTA: Vice City o Legend of Zelda: The Wind Waker.

2

Grand Theft Auto: San Andreas Premios Spike VGA. Videojuego del año 2004.
Este significativo título de Rockstar es el primero de los cuatro juegos, hasta el momento, de la desarrolladora que han logrado en GOTY. Este reconocimiento hacía ver la importancia que los títulos "sandbox" comenzaban a tener y a sentar un modelo para otros desarrolladoras y sus futuros proyectos.

3

Resident Evil 4 Premios Spike VGA. Videojuego del año 2005.
Capcom celebró la reinvención de su conocida franquicia con este premio. Resident Evil 4 renovó las mecánicas de la saga y con ello se impuso a la acción bélica de Call of Duty 2 e incluso al fenómeno social que supuso el lanzamiento de World of Warcraft por parte de Blizzard y su innovador modelo de negocio.

4

The Elder Scrolls IV: Oblivion Premios Spike VGA. Videojuego del año 2006.
Bethesda realizó un trabajo descomunal por trasladar su saga de rol a una nueva generación de jugadores. Su apuesta por la libertad y la exploración negó el premio a juegos sociales con un enorme alcance como Guitar Hero 2. De nuevo, la libertad del jugador a la hora de enfrentar la aventura resultó clave.

5

BioShock Premios Spike VGA. Videojuego del año 2007.
2K hizo de la exclusividad de este juego para Microsoft una pieza clave en el éxito de Xbox 360. Se inconfundible identidad visual, su excelente apartado técnico y su tremenda jugabilidad hicieron de Bioshock se impusiera sobre pesos pesados como de la mismísima Nintendo, que aquel año lanzó Super Mario Galaxy.

6

Grand Theft Auto IV Premios Spike VGA. Videojuego del año 2008.
De nuevo Rockstar y de nuevo un GTA lograron el premio a Juego del Año. En 2008 el duelo entre la acción de GTA 4 y el rol de Fallout 3 fueron los protagonistas. A la cita también acudió Kojima y su Metal Gear Solid 4 y Gears of War 2, una franquicia cada vez más popular que volvía a quedarse sin premio.

7

Uncharted 2 Premios Spike VGA. Videojuego del año 2009.
Naughty Dog y Nathan Drake se hicieron con el premio, cual tesoro perdido, frente a juegos tan interesantes como Assassin's Creed II, Batman: Arkham Asylum o el espectacular Call of Duty: Modern Warfare 2. La indiscutible calidad del juego consagró la saga como uno los iconos de las plataformas de Sony.

8

Red Dead Redemption Premios Spike VGA. Videojuego del año 2010.
Tercer premio para Rockstar, que en esta ocasión quiso probar algo diferente en temática, sin abandonar las mecánicas por las que la desarrolladora es más conocida. Este es uno de los GOTY menos discutidos de la historia de estos premios, cuyos ecos todavía han podido escucharse en los premios de 2018.

9

The Elder Scrolls V: Skyrim Premios Spike VGA. Videojuego del año 2011.
Skyrim tal vez sea uno de los títulos más importantes de la década, y logró para Bethesda un segundo reconocimiento a Mejor Juego en un año en el que los aficionados también disfrutaron de producciones de la talla de Batman: Arkham City, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Uncharted 3 y Portal 2.

10

The Walking Dead: The Game Premios Spike VGA. Videojuego del año 2012.
Uno de los GOTY más polémicos. La aventura episódica de la desaparecida Telltale Games arrebató el preciado reconocimiento a una lista de nominados de infarto: Assassin's Creed III, Dishonored, Journey y Mass Effect 3. La popularidad de la serie televisiva en la que se basa el juego y el formato fueron claves de su éxito.

11

Grand Theft Auto V Premios Spike VGA. Videojuego del año 2013.
Tercer GTA consecutivo que logra para Rockstar este importante reconocimiento. Las franquicias Assassin's Creed y Mass Effect volvieron a irse de vacío con sus nuevas entregas, a la sombra de un juego enorme que a su conocida y exitosa propuesta sumaba un contenido en línea que sigue completamente vigente.

12

Dragon Age: Inquisition The Game Awards. Videojuego del año 2014.
EA y BioWare lograron ser GOTY con esta tercera gran aventura de la marca Dragon Age en los primer TGA tras su lavado de cara. La escala de escenario, los combates en tiempo real y el componente RPG hicieron de éste uno de los lanzamientos más sólidos de 2014 .

13

The Witcher 3: Wild Hunt The Game Awards. Videojuego del año 2015.
El estudio polaco CD Projekt RED revolucionó la industria con el que es, sin duda, uno de los juegos recientes más importantes del entretenimiento electrónico. Su repercusión es todavía vigente a día de hoy y sigue siendo un referente con el que se miden muchos lanzamientos recientes.

14

Overwatch The Game Awards. Videojuego del año 2016.
La frenética acción multijugador de Blizzard se hizo con el premio a mejor juego para sorpresa de muchos aficionados, que apostaban por ideas más tradicionales, pero magníficamente realizadas, como Battlefield 1, Doom, Titanfall 2 o Uncharted 4, demostrando el peso que ha adquirido el juego en línea.

15

The Legend of Zelda: Breath of the Wild The Game Awards. Videojuego del año 2017.
La nueva consola de Nintendo disfrutó de un magnífico GOTY de lanzamiento. Con su inteligente enfoque sobre libertad y narrativa, y su descomunal mundo, este Zelda se impuso a otro exclusivo de Switch, Super Mario Odyssey, al estupendo Horizon: Zero Dawn de Sony y al célebre PlayerUnknown's Battlegrounds.

16

God of War The Game Awards. Videojuego del año 2018.
Parece que solo Kratos podía hacer que Rockstar no ganara de nuevo el GOTY, esta vez, con Red Dead Redemption 2. Contando con la excepción de Celeste, la acción y exploración de enormes mapas abiertos fueron elementos comunes con el resto de nominados: Assassin's Creed: Odyssey, Spider-Man y Monster Hunter: World.

Imagen 1 de 16


Más sobre: The Game Awards 2018 y GOTY.

videojuego
Comentarios
Te recomendamos

Resident Evil: La evolución de una saga mítica

20 juegos indie para soñar en 2019

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |