Sakurai: "Kid Icarus: Uprising ha sido el juego más difícil de mi carrera"

Sakurai: "Kid Icarus: Uprising ha sido el juego más difícil de mi carrera"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de la franquicia Super Smash Bros. se sincera en una entrevista.


Aprovechando el estreno de Super Smash Bros. Ultimate, la revista británica Edge ha entrevistado a Masahiro Sakurai, creador de la veterana franquicia de lucha. Entre las muchas declaraciones interesantes realizadas en la entrevista, destaca la confesión sobre su proyecto más complicado hasta la fecha: Kid Icarus Uprising, del que ha asegurado que "diría que puede haber sido el proyecto más difícil de mi carrera, tanto en términos de gestión como de técnica".

Explicó el artista japonés que "el equipo y yo diferíamos mucho en términos de cultura y forma de pensar, estábamos constantemente en confrontación. Además, no pudimos aprovechar el hardware de la Nintendo 3DS". Sin embargo, sí quiso destacar las bondades del videojuego, y explicó que "como juego, en general, es divertido y rico en contenido, y los jugadores incluso han pedido una remasterización. Sin embargo, no creo que sea posible".

Kid Icarus Uprising se estrenó a mediados de 2012. Fue uno de los videojuegos más ambiciosos de los inicios del sistema tridimensional portátil de Nintendo. A pesar de contar con buena crítica, no llegó a vender lo esperado entre los usuarios del sistema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.