Microsoft subraya el atractivo de Game Pass para la escena indie

Microsoft subraya el atractivo de Game Pass para la escena indie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Quizá no entendiéramos lo buena herramienta que era para descubrir cosas", dice un ejecutivo.


En una entrevista con Stevivor, Chris Charla —del equipo de ID@Xbox— ha explicado cómo el popular servicio de suscripción Xbox Game Pass está ayudando a los desarrolladores independientes a darse a conocer y conseguir un hueco en la actividad de Xbox Live. De acuerdo con Charla, es "una herramienta para descubrir cosas" excelente.

"Tenemos un gran mercado, pero aún hay mucha gente que no conoce todos estos juegos [independientes]" explica el ejecutivo. "La gente puede descargar estos juegos sin coste adicional [a través de Xbox Game Pass], les echan un ojo, juegan a estos juegos. Están desbloqueando trofeos que aparecen en el área de comunidad. Los comparten en directos en Mixer".

"Sabíamos que Game Pass iba a tener un gran valor para los jugadores, y por supuesto trabajamos para asegurarnos de que tenga un gran valor para los desarrolladores al otro lado", continúa. "Quizá no entendiéramos lo buena herramienta que era para descubrir cosas. Tener sus juegos en Game Pass se está convirtiendo en una táctica muy interesante para los desarrolladores. La gente los juega, sus amigos lo ven y comienzan a comprar".

Chris Charla comentó también que Microsoft invirtió más de mil millones de dólares en licencias de juegos indie en los últimos 4-5 años, y aunque actualmente goce de muy buena salud, no considera que Game Pass vaya a contar con lanzamientos exclusivos en el futuro próximo, de modo que quien lo desee seguirá pudiendo encontrar su catálogo en la tienda de Microsoft como hasta ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.