Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo no parece dispuesta a fabricar más consolas Mini

Las consideran "extensiones" de su programa de juegos clásicos.

Por / 61 comentarios
Nintendo Classic Mini: SNES

Nintendo Classic Mini: NES y Nintendo Classic Mini: SNES se han convertido por méritos propios en codiciados objetos de colección, inspirando además numerosas iniciativas similares como la más reciente PlayStation Classic. No es de extrañar que muchos aficionados pidan una réplica del estilo de consolas como Nintendo 64 o GameCube, pero parece que vaya a haber suerte en este caso.


Hablando con Hollywood Reporter, Reggie Fils-Aimé —presidente de Nintendo América— ha explicado que esos productos son "una extensión" del programa de juegos clásicos y que una vez se vendan las unidades disponibles no hay previsiones de hacer más. Esta respuesta se puede entender de dos formas: una, que no veremos más réplicas de NES y SNES en las tiendas; y dos, que no se crearán más modelos. El mes pasado, el directivo aseguraba a Kotaku que una N64 Mini no estaba en los planes de la compañía, pero que "nunca estaría totalmente descartada".


"Trabajamos muy duro tanto en NES Classic como en SNES Classic para ofrecer los mejores juegos que definieron aquella generación" explica Fils-Aimé. "Dijimos que los sistemas actuales son una extensión de nuestro programa de clásicos [incluido en Nintendo Switch Online]. También hemos dicho claramente que, al menos desde la perspectiva de América, estos productos estarán disponibles en estas fiestas y cuando se vendan, se acabó. Eso es todo".


Más sobre: Nintendo Classic Mini: SNES y Nintendo Classic Mini NES.