Duras críticas a los gráficos de Ark: Survival Evolved en Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se destacan los "recortes visuales" que han tenido que hacerse para que funcione en la consola de Nintendo.


Uno de los lanzamientos que más interés despierta entre los aficionados a la supervivencia era el del debut de ARK: Survival Evolved en Nintendo Switch, y es que un juego tan adictivo y atractivo como ese en una videoconsola como aquella podía deparar grandes alegrías. La faceta jugable sigue siendo potente, pero los gráficos han recibido duras críticas por parte del grupo Digital Foundry.

"Es jugable, sí, pero los recortes visuales son extraordinarios", aseguran los responsables de este equipo de expertos tecnológicos especializados en analizar la faceta estética de los videojuegos. "No tenemos ninguna envidia a los desarrolladores que han tenido que llevar ARK a Switch. El juego nunca ha rendido particularmente bien, ni tan siquiera con los seis teraflops de Xbox One X. ¿La solución del desarrollador en esta ocasión? Recortar absolutamente todo al máximo y renderizar el programa a lo que creemos que es la resolución nativa más baja que hemos visto en un lanzamiento de esta generación".

Las críticas son terriblemente duras. "Las texturas son de una calidad extremadamente baja (…) y el nivel de textura y de filtros provoca que todo luzca borroso e indistinguible dándole un aspecto parecido al de un juego de Nintendo 64".

La versión de Nintendo Switch del título salió hace un par de semanas, concretamente el día 30 de noviembre, después de haberse lanzado en versión final para PC, PS4 y Xbox One. ¿Quieres conocer nuestra opinión sobre el juego en estas versiones? No dudes en consultar nuestro análisis de ARK: Survival Evolved.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.