Un actor trabajó meses en Red Dead Redemption 2 sin saberlo

Un actor trabajó meses en Red Dead Redemption 2 sin saberlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una entrevista al intérprete de Javier Escuela ofrece nuevas información sobre el proceso de creación del juego.


La web Eurogamer ha publicado una interesante entrevista al actor Gabriel Sloyer, que interpreta al forajido Javier Escuela en Red Dead Redemption 2. En sus declaraciones el actor detalla cómo fue el proceso de trabajo con Rockstar, con quien ya trabajó en GTA 5 interpretando a Oscar Guzman, y cómo no descubrió de qué juego se trataba hasta varios meses después de trabajar en él.

Sloyer comenzó a trabajar doblando a un personaje sobre el que el estudio no le ofreció ningún tipo de detalle. La dosificación de información era tal que este actor solo descubrió que estaba trabajando en Red Dead Redemption 2 tras varios meses de trabajo, gracias a diferentes líneas de diálogo en las que se hablaba de botas, lo que delató que se trata de un título enmarcado en el género del western.

El proceso de doblaje del juego, que también incluyó interpretar diferentes canciones y escenas de captura de movimientos, se alargó durante cinco años durante los cuales Sloyer compaginó otros proyectos para cine y televisión. En todo ese tiempo Sloyer no pudo confirmar en qué proyecto para Rockstar estaba trabajando, y destaca que doblar a Escuela supuso una enorme cantidad de trabajo, porque había que doblar diálogos para todo tipo de circunstancias durante el juego, no solo aquellas que aparecen durante las escenas cinemáticas. En este sentido explica que muchas escenas en las que trabajó no fueron incluídas en la versión final del juego, aunque no puede afirmar si fueron desechadas por motivos creativos, o si Rockstar introdujo esas escenas para tratar de despistar a sus propios colaboradores y evitar filtraciones sobre el juego.

Sin duda, el proceso de creación de este juego ha sido largo y muy exigente, pero el resultado final ha permitido disfrutar a los aficionados de Red Dead Redemption 2 y sus 1.001 detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...