La tienda de Discord se une a la guerra contra Steam y Epic

La tienda de Discord se une a la guerra contra Steam y Epic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir de 2019, dividirá las ganancias a razón de 90/10, frente al 88/12 de Epic.


Hace unos días, Epic Games —padres del incombustible Fortnite— abrían las puertas de la Epic Games Store con un reparto de ganancias más atractivo para los desarrolladores y editores de videojuegos: estos se quedarán con el 88% de beneficios de cada venta, y la tienda, sólo el 12%. Esto animó a varios desarrolladores a cancelar o retrasar sus lanzamientos en steam, que actualmente hace el reparto de ganancias a razón de 70/30, pero parece que un nuevo contendiente se sube hoy al ring: Discord.

La popular aplicación de comunicaciones para juegos en línea ha propuesto a través de un comunicado una división de ganancias aún más atractiva: 90% para los desarrolladores, 10% para la tienda de Discord, que está operativa desde hace unas semanas. De hecho, internamente explorarán la posibilidad de mejorar todavía más esta división en el futuro. Para rizar el rizo, la tienda se ampliará permitiendo a los desarrolladores autopublicar sus juegos, de forma similar a otras plataformas de la competencia, como Steam.

"Comenzando en 2019, extenderemos el acceso a la tienda de Discord y nuestra extremadamente eficiente herramienta para actualizaciones de juegos, con una plataforma de autopublicación" explican en el comunicado. "También le daremos a los desarrolladores la posibilidad de comunicarse con su audiencia mejorando los servidores verificados, expandiendo su capacidad de añadir contenido en el panel de actividad, entre otras cosas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.