Charles Martinet, la voz de Mario, bate un récord Guinness

Charles Martinet, la voz de Mario, bate un récord Guinness
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha interpretado a un mismo personaje en 100 videojuegos distintos.


El actor norteamericano Charles Martinet, afamado por prestar su voz a Mario en los juegos de Nintendo, ha batido recientemente un nuevo récord Guinness por interpretar al mismo personaje en nada menos que un centenar de obras. Lo ha confirmado él mismo a través de su cuenta personal de Instagram, donde indica también que Super Smash Bros. Ultimate ha sido el juego número 100 de su trayectoria como fontanero bigotudo.

Si consultamos algunas fuentes, encontraremos que Martinet comenzó a ponerle voz a Mario en 1992, con el ya casi olvidado Mario Teaches Typing y un juego de pinball basado en la franquicia. Además del héroe de la gorra roja, también ha interpretado a otros personajes del Reino Champiñón y más allá, incluso fuera del amparo de Nintendo. Uno de sus papeles más extravagantes (pero no el único) fue el del dragón Paarthurnax en The Elder Scrolls V: Skyrim.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en Nintendo Switch. A margen del récord Guinness de Martinet, la obra definitiva de Masahiro Sakurai también presume de haberse convertido en el mejor estreno de Nintendo en Japón, con permiso de la saga Pokémon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...