Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild

Nintendo explica por qué Link va de azul en Zelda: Breath of the Wild
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de diseñadores de Nintendo habla con total transparencia sobre cómo fue el camino para crear el aspecto actual del héroe.


Uno de los aspectos más problemáticos cuando se presenta un nuevo juego de la saga Zelda es el de lo relacionado con el aspecto de Link, su protagonista. Muchas veces la comunidad ha sido crítica con la apariencia del protagonista en algunas entregas de la franquicia, algo que no ha sucedido con Zelda: Breath of the Wild. ¿Los motivos? Su cuidado diseño, que ha puesto a todos de acuerdo.

"Pensábamos que la túnica verde icónica y todo lo demás sería algo casi predecible, así que buscábamos mezclar cosas y actualizar el look de Link", explica Eiji Aonuma, el productor del videojuego, en el libro de arte sobre el título, Creating a Champion. "Resulta interesante que nadie del equipo dijera, `¡hagámoslo azul!´ Sencillamente es algo que sucedió de una forma muy orgánica".

¿Por qué el azul? La respuesta la tiene Satoru Takizawa, director artístico del programa, que habló también sobre ello. "En preproducción dibujábamos muchas ilustraciones del paisaje. Link usaba ropa azul porque se destacaba especialmente sobre los fondos que estábamos haciendo".

"El productor, el señor Aonuma, declaró que estaríamos modificando las expectativas al actualizar el aspecto del protagonista para este videojuego. Quería que Link fuera un personaje más neutral, uno que permitiera que los jugadores se vieran casi a sí mismos dentro del juego".

"Durante el desarrollo se podía percibir cuán animados y entusiasmados estaban los artistas con la idea, y se podía notar también con los diseños tan modernos que dibujaron. Sólo en el equipo dedicado a Link se llegaron a crear y presentar casi 100 diseños, y el número de bocetos que se hicieron antes no podemos ni contarlo".

El libro de arte de Zelda: Breath of the Wild está cargado de información inédita sobre éste y, de hecho, hace poco te contábamos el secreto detrás del orígen familiar de Link, también surgido de sus páginas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.