Nintendo Switch, la consola que más rápido se vende esta generación

Nintendo Switch, la consola que más rápido se vende esta generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde marzo de 2017 se han vendido, solo en Estados Unidos, más de 8,7 millones de consolas.


Además de confirmar el enorme éxito de Super Smash Bros. Ultimate en todo el mundo, Nintendo ha anunciado que su última consola doméstica se ha convertido en la consola que más rápido se vende en la presente generación, superando en sus 21 meses de vida los datos registrados por la competencia en el mercado estadounidense.

Según los datos facilitados por la Gran N, hasta la fecha se han vendido en Estados Unidos más de 8,7 millones de Nintendo Switch, "superando las ventas del resto de sistemas de actual generación en ese mismo ciclo de vida". Las buenas nuevas para los de Kioto no acaban aquí.

Nintendo confirma que las ventas en su tienda digital eShop han crecido un 105% con respecto a los datos de 2017. La consola híbrida cuenta además con un buen puñado de videojuegos que han cosechado ventas millonarias. Siempre atendiendo a datos de Estados Unidos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe han vendido más de cuatro y cinco millones de unidades respectivamente, mientras Super Mario Odyssey ha registrado unas ventas superiores a los 4,7 millones.

Los lanzamientos más recientes de la firma nipona también han tenido un estreno digno de elogio. Super Mario Party ha vendido más de 1,4 millones de copias, mientras que Pokémon: Lets Go, Pikachu! / Lets Go, Eevee! ha vendido más de dos millones de juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.