Switch ha sido la consola que más dinero ha generado en noviembre en EEUU

Switch ha sido la consola que más dinero ha generado en noviembre en EEUU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, PS4, Xbox One y Switch han vendido por encima de los 1,3 millones de consolas.


Un mes de grandes noticias para los diferentes fabricantes de consolas que operan en Estados Unidos, y es que en términos de hardware las tres principales videoconsolas de la región han vendido por encima de las 1,3 millones de consolas en el mes de noviembre de 2019: PS4, Xbox One y la propia Nintendo Switch.

Eso sí, es Switch la que más dinero ha generado, aunque no se ofrecen datos más concretos como viene siendo tradición por parte del NPD, la firma de analistas que se ocupa de lidiar con los números de la región. Lo que sí se asegura es que desde 2010 no veíamos un noviembre tan exitoso para todas las máquinas, y es que entonces Xbox 360, DS y Wii vendieron también por encima del millón de unidades.

Lo que sí se revela es que, en cuanto a totales, en Estados Unidos la venta de videoconsolas ha superado los 1.180 millones de dólares. Lo que supone un 3% respecto al mismo mes del año anterior. Si sumamos juegos, hardware y accesorios, es decir cualquier gasto posible en videojuegos, el dinero que se ha movido en los EEUU durante noviembre ha sido de 2.700 millones de dólares.

¿Quieres conocer los datos de software? No dudes en seguir este enlace para conocer cuál ha sido el videojuego más vendido de EEUU durante noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.