Phil Spencer: Microsoft quiere jugar un papel más destacado en PC

Phil Spencer: Microsoft quiere jugar un papel más destacado en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acercarse a la comunidad de jugadores y desarrolladores de ordenador es uno de los grandes objetivos de la compañía.


El jefe de Xbox, el célebre Phil Spencer, ha ubicado entre sus próximos objetivos tener un rol más destacado entre la "vibrante y exitosa" comunidad de jugadores para PC. Lo ha hecho en una entrevista con Game Industry, un portal especializado que lo ha distinguido como personalidad más destacada del año en la industria.

"Como he comentado antes, siento que podemos desempeñar un rol más destacado para los jugadores de ordenador en Windows. No siempre hemos ofrecido una gran atención y coherencia en nuestro acercamiento a la plataforma. El ecosistema de PC como plataforma de juego es increíble vibrante y exitoso; así, hemos de empezar por preguntarnos qué papel podemos jugar y en qué podemos ayudar tanto a los usuarios como a los desarrolladores", expone el mandamás de la división de Xbox.

Recientemente hemos tenido varias pruebas del interés creciente por la compañía de Redmond en Windows como un sistema para jugar. Así, se comunicó que Xbox Game Pass también estará disponible en PC o se lanzó tras años de rumores Sunset Overdrive en PC entre otros movimientos. En estos también podríamos situar la adquisición de inXile y Obsidian, dos estudios con bastante buena fama en compatibles.

En esta misma entrevista con Game Industry, Phil Spencer también habló de sus objetivos con Project xCloud, así como de Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...