El autor de The Red Strings Club habla sobre la creación de videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura narrativa ha sido una de las sorpresas del año.


Responsable de uno de los juegos más sorprendentes de 2018, el notable The Red Strings Club, Jordi de Paco dedicó una charla al arduo proceso de creación de videojuegos durante la pasada edición de Fun & Serious. El creativo de Deconstructeam confirma que se han vendido 70.000 copias de esta aventura narrativa, lo que supone unos ingresos de 100.000 euros para el estudio. ¿Suficiente?

Jordi de Paco recuerda que han estado tres años trabajando en el proyecto, lo que supone cerca de 900 euros al mes para cada uno de los tres empleados del estudio durante estos 36 meses de desarrollo. "Hay curros mucho mejores", bromea el creativo. También destaca que los tres comparten piso y gasto, por lo que se definen como unos trabajadores "muy baratos".

"Pero esta no es la realidad haciendo videojuegos". Además, deja claro que el éxito en la industria "es una lotería". Según comenta el 87% de los estudios de desarrollo en España no genera beneficios. "Pero esto es algo que está pasando en todo el mundo. Hoy en día, la media de un juego lanzado en Steam es que venda 500 copias. Eso no es nada".

En este sentido, continúa, "un juego independiente nunca puede considerarse como una apuesta segura". Aún así, prosigue, los desarrolladores deben "disfrutar del viaje" y quedarse con todo lo aprendido; con las experiencias y personas con las que se crucen durante su vida como creativos. "Hacer videojuegos es algo maravilloso, es lo mejor que me ha pasado en la vida", concluye Jordi de Paco.

Si no has tenido oportunidad de probar el nuevo juego de los autores de Gods Will Be Watching, en nuestro análisis de The Red Strings Club te contamos por qué merece tanto la pena esta sorprendente aventura narrativa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.