This War of Mine recauda medio millón de dólares para caridad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este genial videojuego de estrategia y supervivencia acaba de estrenarse en Nintendo Switch.


El equipo independiente 11 bit studios ha anunciado que gracias al éxito de This War of Mine ya han donado más de medio millón de dólares a la organización caritativa War Child en el Reino Unido, apoyando así a los niños afectados por conflictos bélicos alrededor del mundo.

Los ingresos se han generado a través de un DLC con fines benéficos que se estrenó hace ya cuatro años y en el que los aficionados podían encontrar grafiti creados por artistas de fama mundial. El dinero de su compra iba destinado al cien por cien a War Child.

Con esta cantidad de dinero se ha ayudado a más de 4.300 niños en países como Afganistán, Irak, Yemen o la República Democrática del Congo. Se ha apoyado a los más pequeños en educación, buscándoles hogar o mejorando las condiciones de protección, además de favorecer la construcción de una nueva rama dentro de War Child dedicada a trabajar con el mundo del videojuego, y que hasta la fecha ha recaudado más de 2,5 millones de dólares.

Este oscuro videojuego de estrategia y supervivencia se estrenó recientemente en Nintendo Switch. Si no conoces sus virtudes, en nuestro análisis de This War of Mine te contamos qué hace de él un título tan especial. Esto nos permitió charlar con el equipo de desarrollo acerca de la guerra en los videojuegos, momento que aprovecharon para confirmar que This War of Mine no tendrá secuela.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.