Nvidia publica la nueva versión de PhysX con el SDK 4.0

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Ahora de código abierto!


¡PhysX SDK 4.0 ya está disponible! El motor de Nvidia se ha actualizado para poder proporcional simulaciones físicas de calidad industrial con rendimiento de juego. Además, el SDK PhysX ha dado el paso al código abierto. Ya está disponible bajo la licencia 3-Clause BSD. Ahora los desarrolladores podréis acceder al código para personalizar y expandir el uso del motor con libertad.

El motor PhysX lleva siendo el líder en la simulación de físicas más de una década. Aparte, el SDK se mantiene vigente gracias a las constantes actualizaciones y mejoras que Nvidia aplica con el tiempo, como las que trae la última versión:

  • Temporal Gauss-Seidel Solver (TGS), que hace que cualquier otra cosa que esté unida o articulada sea mucho más robusta.
  • TGS recalcula dinámicamente las restricciones con cada iteración según el movimiento relativo de los cuerpos.
  • La nueva función de articulaciones de coordenadas reducidas hace posible la simulación de uniones sin un error de posición relativo y una actuación realista.
  • Nueva fase automática multibra.
  • Mayor adaptabilidad con nuevas reglas de filtrado para cinemática y estática.
  • Las consultas de escenas centradas en el actor mejoran significativamente el rendimiento de los actores con muchas formas.
  • Sistema de compilación ahora basado en CMake.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.