Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Aumentan las empresas que facturan un millón en iOS y Android

Más de medio centenar de compañías de videojuegos alcanzaron este hito en App Store y Google Play.

Por / 4 comentarios
Aumentan las empresas que facturan un millón en iOS y Android

La firma de análisis de mercado en dispositivos móviles Sensor Tower ha publicado un interesante informe donde ubica en 164 empresas, con presencia en la App Store de iOS, y 88, en el caso de Google Play, las compañías que lograron generar más de un millón de dólares en bazares digitales. Un aumento considerable frente al 2017, cuando fueron, respectivamente, 143 y 71 las entidades que lograron tal hito.


De estas, 55 aproximadamente tuvieron su actividad en la industria de videojuego en ambos bazares, aunque fue en el sistema operativo de Google, Android, donde alcanzaron una mayor cuota. En este sentido, un 65% de las empresas que generaron un millón de dólares o más Google Play eran del sector, frente al 35% en App Store.


Este año en la industria del videojuego para móviles se han vivido varios lanzamientos con cifras de demanda bastante amplias. Es el caso de PUBG Mobile, que supera las 200 millones de descargas tras su lanzamiento en marzo. Fortnite y Pokémon GO, por su parte, también cuenta con ganancias desorbitadas en estas plataformas.


Más sobre: Smartphones, Google Play y App Store.