Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un creativo da motivos para descartar el streaming como reemplazo a las consolas

Marc-André Jutras, veterano de Ubisoft y Activision, explica las razones por las que no cree en el corto plazo.

Por / 107 comentarios
Un creativo da motivos para descartar el streaming como reemplazo a las consolas

Mientras compañías como Sony o Microsoft trabajan para llevar a cada vez más horizontes sus plataformas de streaming y establecerlas como una alternativa seria al juego más tradicional en hardware, lo cierto es que algunos creativos expresan sus dudas sobre la viabilidad de este tipo de soporte para los videojuegos a corto plazo. Ahora ha sido Marc-André Jutras, veterano de Ubisoft y Activision, quien ha hablado precisamente sobre ello.


"Creo que en algunos países el streaming está empezando a ser cada vez más popular. Me consta que en Brasil, por ejemplo, hay una compañía especializada que se está haciendo tremendamente popular porque la gente no tiene dinero para comprar una consola, así que prefieren pagar 10 dólares al mes para disfrutar de una variedad importante de juegos en streaming", declaró Jutras en unas palabras recogidas por el portal GamingBolt.


Creo que va a ser algo más popular, cada vez más de hecho, pero no me parece que vaya a sustituir a las consolas y el hardware doméstico habitual"Creo que va a ser algo más popular, cada vez más de hecho, pero no me parece que vaya a sustituir a las consolas y el hardware doméstico habitual", quiso dejar claro el creativo. "¿Por qué lo digo? Porque no creo que fuera a funcionar el jugar a un título de la saga Call of Duty en streaming. Eso no va a funcionar. Cuando consideráis la estructura de internet, significa que en lugar de hacer click en un botón y obtener el feedback de esa acción en la pantalla, tienes un lag de 100 milésimas de segundo de ese botón, y otro lag de tiempo entre que los datos viajan desde el mando hasta el cliente, el propio retardo de la máquina que te ejerce de anfitrión, más tiempo la latencia… ¿Os imagináis jugar a Call of Duty con todo ese retardo?".


"Me parece que la cosa puede funcionar con juegos off-line, pero en el momento en el que te metes en un contenido multijugador como un shooter donde necesitas reacciones en milésimas de segundo, la cosa no funciona. ¿Será entonces tan popular? Ya no estoy tan seguro", relató. "El problema es que no es algo que se pueda solucionar con inversión de dinero. La latencia no ha avanzado demasiado en los últimos 20 años. Los datos de tu ordenador pasan por tu rúter, por la ISP del vecindario, por el nodo de la granja de servidores… Vas a acabar teniendo lag, no hay forma de remediarlo".



Más sobre: Streaming.