David Jaffe cree que deberían cambiar el nombre de Beyond Good & Evil 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La lluvia de comentarios sobre la conexión permanente requerida para el juego de Ubisoft ha sido objeto de crítica.


Uno de los creativos más locuaces del mundillo de los videojuegos es, y será, el talentoso David Jaffe. El responsable de la saga God of War ha hablado a través de su cuenta de Twitter personal para dar su opinión sobre la reciente política de Ubisoft que obliga a tener conexión permanente en Beyond Good and Evil 2, y también sobre el prisma del programa.

"Parece que todos esos jugadores que están de vacaciones y que son bebés mimados tienen más tiempo para quejarse. No puedo esperar a hablar sobre las quejas que están llegando acerca del increíble aspecto de Beyond Good and Evil II", declaró Jaffe, que trató ese tema no sólo en la red social sino en un stream de casi dos horas en su canal de Twitch.

"Respeto a la gente que pueden estar enfadados porque el juego no es lo que esperaban. De hecho, creo que lo que Ubisoft debería hacer es cambiarle el nombre, porque en realidad no es Beyond Good & Evil 2 y eso puede inducir a equívoco", quiso dejar claro el creativo.

Beyond Good & Evil 2

Es absurdo actuar como si Beyond Good & Evil 2 fuera a ser un videojuego de la vieja escuela e individual como los de los tiempos de PS2

"Pero también creo que los jugadores del 2018 son bastante inocentes al sorprenderse de que la mayoría de los juegos third-party sean de conexión perpetua a internet. Ese es el tipo de producto que hace la gente ahora, y es absurdo actuar como si Beyond Good & Evil 2 fuera a ser un juego de la vieja escuela e individual como los de los tiempos de PS2. ¿Cuánto hace Ubisoft que no lanza un videojuego así? Además, ¿por qué iban a hacerlo? ¿Habéis visto el dinero que hacen, tanto ellos como el resto de compañías, con los juegos de mundo abierto y conexión permanente?", explicó. "Quizá con quien debería enfadarse la gente es con sus colegas jugadores que se gastan el dinero en esos títulos, que los votan con sus carteras y les dicen a los distribuidores una y otra vez, año tras año que ese es exactamente el tipo de juego que quieren".

Polémicas aparte, el videojuego ha sido también noticia recientemente porque hace sólo unas semanas se mostró un nuevo tráiler gameplay de Beyond Good and Evil 2 de imponente aspecto y espectacular resultado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...