Plántale cara a Heatran en la nueva incursión de Pokémon GO

Plántale cara a Heatran en la nueva incursión de Pokémon GO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía con los mejores 'counters' y consejos para luchar contra este Pokémon legendario.

Hace ya varias semanas que los Pokémon de la región de Sinnoh aterrizaron en Pokémon GO, pero como ya es tradición, Niantic quiere que llenemos nuestras Pokédex a cuentagotas, siendo el legendario Pokémon Heatran la última incorporación. Desde hace unos días ya está disponible como jefe de incursión, y como es normal, la comunidad ya ha dedicado un tiempo a elaborar guías con los mejores 'counters' y análisis estadístico de la criatura.

¡Lo primero es lo primero! ¿Qué disponibilidad tiene Heatran? Puedes enfrentarte a él ya, y tienes hasta el 15 de enero de 2019 para sumarlo a tu colección. Depende de cómo se te de y de la suerte que tengas, por supuesto. Si aún no tienes un perfil de nivel 30 o superior, te recomendamos encarecidamente que intentes unirte a un grupo de jugadores más grande que constituyan la fuente principal de daño durante el encuentro.

Estadísticas y captura

Heatran es un fabuloso Pokémon de tipo fuego y acero capaz de rivalizar con Moltres o Entei, y también uno de los mejores ases que puedes tener bajo la manga contra Pokémon del tipo hada. Su principal debilidad es el tipo tierra, del que toma cuatro veces más daño.

Durante la misión, puede tener Giro Fuego (fuego) o Picadura (bicho) como ataque rápido, y Llamarada (fuego), Roca Afilada (roca) o Cabeza de Hierro (acero) como ataque cargado. Una vez te hagas con él, tendrás un PC que ronde entre 2.058 (66,7%) y 2.145 (100%).

Heatran (jefe de incursión)Heatran (estándar)
  • PC: 44.905
  • PS: 12.500
  • Ataque: 210
  • Defensa: 180
  • PC: 3.754
  • PS: 209
  • Ataque: 253
  • Defensa: 209

Mejores rivales y consejos

Imagen de Pokémon GO

No hay absolutamente ninguna duda: el mejor Pokémon que puedes usar actualmente para enfrentarte a Heatran es Groudon. Aquel volvió locos a los jugadores de Pokémon GO cuando estuvo disponible, pero siendo realistas es normal que quieras considerar otras opciones si no puedes usar uno con estadísticas fuera de lo común. Por suerte, hay un buen número de Pokémon de tipos tierra y roca que te serán la mar de útiles e esta incursión.

Si Groudon es el que parte el bacalao dentro del tipo tierra, Rhyperior es el que lo pesca. Es una opción estupenda, especialemente si tenemos en cuenta que es mucho más fácil de conseguir a día de hoy. Ambos Pokémon cuentan con Disparo Lodo y Terremoto como ataques rápido y cargado respectivamente, aprovechando la debilidad cuádruple de Heatran.

Swampert, Flygon y Golem no son tan buenos como Groudon y Rhyperior, pero si tienes una colección de Pokémon más limitada, son sobradamente viables para cumplir la tarea o para complementar tu equipo. Todos ellos tienen acceso a los mismos movimientos de sus contrapartes más poderosas. Por debajo de ellos estarán los Pokémon de tipo agua (con perdón de Swampert) y lucha, que puedes añadir a las malas como criaturas complementarias. Tras una breve investigación, la comunidad parece estar de acuerdo en que Kyogre, Gyarados, Vaporeon, Machamp, Blaziken y Lucario están entre los mejores para desempeñar esta tarea.

Cuando sumes a Heatran a tu equipo, no dudes en ponerlo a prueba en los combates de entrenadores que llegan a Pokémon GO este mes: una de las características más solicitadas del programa desde su estreno en el ya lejano 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.