Sony rechazó un multijugador para Days Gone

Sony rechazó un multijugador para Days Gone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de World War Z se ofrecieron a desarrollar una faceta on-line para el juego de PS4.


A finales de abril tenemos una de las primeras citas importantes con los exclusivos de PS4, es cuando se producirá el lanzamiento de Days Gone. El videojuego, centrado en la campaña, nos ha descubierto ahora que rechazó tener apartado multijugador, una decisión tomada por Sony.

"Days Gone es una experiencia individual para un solo jugador. En un momento determinado, fui a Sony y les comenté que veía lo que trataban de conseguir con su videojuego, y que echaran un vistazo a lo que nosotros estábamos haciendo con World War Z. Quizá podíamos ayudarles con el multijugador", declaró Matthew Karch, CEO de Saber Interactive, los creadores del mencionado juego de zombies que saldrá a la venta en 2019.

Creo que hay espacio en el mercado tanto para el juego que están haciendo ellos como para el que estamos haciendo nosotros

"Pero lo rechazaron. Estaban demasiado centrados en lo que tenían entre manos tratando de sacar adelante el videojuego", explicó en una entrevista con el portal GamesBeat. "Ya estábamos desarrollando nuestro proyecto cuando empezamos a oír hablar del suyo. Por supuesto dimos un respingo cuando supimos que iban a invertir una gran cantidad de dinero en marketing detrás de un juego que quería centrarse en los pantanos justo como nosotros estábamos haciendo. Pero entonces supimos que iban a volcarse en la historia. Ahí se acabó el asunto, y ahora creo que hay espacio en el mercado tanto para el juego que están haciendo ellos como para el que estamos haciendo nosotros con World War Z".

En cuanto a si ambos productos son competencia, el ejecutivo no lo ve así. "Hay otra cosa de Days Gone de la que todo el mundo habla, y es el hecho de que no hay que olvidar que es sólo para PlayStation 4. Nosotros vamos a estar en Xbox One, PS4 y PC, y estamos centrados en el multijugador. Creo que nos vamos a complementar bien. No he probado su videojuego así que no sé si me va a gustar, pero lo probaré en cuanto tenga oportunidad".

Days Gone sale a la venta en PS4 el día 26 de abril de 2018, mientras que World War Z, basado en la inminente nueva película, está previsto para un momento aún por determinar y es multiplataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...