Así busca Epic Games Store lanzamientos exclusivos

Así busca Epic Games Store lanzamientos exclusivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney considera que el desembarco del bazar, a largo, plazo, beneficiará a la industria.


Si bien durante los últimos años han ido lanzándose varias plataformas de juego en PC, no ha sido hasta con la llegada de Epic Games Store cuando se ha declarado una guerra a Steam. El bazar de los responsables de Fortnite ha venido a competir, tanto con mayor margen de ganancias para las desarrolladoras como con lanzamiento exclusivos. Pero, ¿qué está ofreciendo la tienda para hacerse con la primicia de diferentes aventuras? Tim Sweeney, fundador de Epic Games, lo explica.

"Estas exclusivas no llegan gratis a la plataforma; son el resultado combinado de un mayor compromiso de marketing, financiación del desarrollo y garantía de ingresos", argumenta Sweeney en una extensa charla con los usuarios de la plataforma social Reddit. "Cuando hay varias tiendas compitiendo, el usuario termina por conseguir un mejor precio, el desarrollador unas mejores condiciones, y la industria una mayor inversión en nuevos contenidos e innovación", añade el programador.

Obviamente, la llegada de Epic Games Store se traduce en una mayor proliferación de lanzadores en PC, algo que no suele gustar a los usuarios como se demuestra habitualmente en los comentarios del foro en este tipo de noticias. "El problema podría resolverse mediante un software descentralizado, hay conversaciones actualmente en este sentido. Pero la existencia de varias tiendas es necesaria para la salud del sector", expone Sweeney, recordando que la diferencia de un 18% entre la comisión de Steam y Epic Games Store puede ser la diferencia entre hacer viable o no un lanzamiento.

En otro mensaje publicado este miércoles, se ha anunciado también que Epic Games Store también contará con un sistema de reseñas para usuario. Este se basará en el de la tienda de Unreal Engine. Conviene recordar que, hasta hoy, la tienda ofrece de forma gratuita Subnautica. A partir de mañana estará disponible Super Meat Boy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.