Skytorn, de los autores de Celeste, cancela su desarrollo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevaban años trabajando en él pero no se veían capaces de crear el videojuego pretendido.


Antes de trabajar en el extraordinario Celeste, un videojuego que forma parte de nuestra lista de los mejores indie y alternativos de 2018, el equipo de Matt Makes Games anunció Skytorn, una ambiciosa aventura metroidvania de estilo retro cuya gran particularidad es que creaba sus escenarios de forma aleatoria, siempre distinta, para sorprender a los aficionados. Por desgracia, el proyecto ha llegado a un callejón sin salida y sus responsables han optado por cancelarlo.

"Lo siento mucho por todos aquellos que esperaban con ilusión este videojuego", ha escrito uno de los programadores tras Skytorn. "Nosotros estábamos igual. Hemos dedicado mucho tiempo, energías y hemos puesto nuestros corazones en este proyecto", continúa Noel Berry, "pero definitivamente estamos tristes por no ver jamás ese lanzamiento comercial que esperábamos".

En un extenso mensaje donde profundiza en el desarrollo de Skytorn, el creativo deja claro que una de las máximas dificultades ha sido mantenerse fieles a esa idea de un juego metroidvania con diseño aleatorio de escenarios. "Durante años hemos luchado constantemente contra lo que el juego era", explica. Los autores de Celeste debían lidiar con esa idea de un videojuego en el que todo se crea de forma aleatoria, pero conservando también la esencia y características propias de los metroidvania, "y no sabía cómo hacerlo. La historia y la progresión se volvieron más lentas a medida que el juego se volvía mucho más lineal como resultado de no estar seguros de cómo afrontar un mundo abierto y aleatorio".

Matt Makes Games continuó añadiendo nuevos contenidos, pero el juego perdía las bases con las que se anunció. "Creí que podríamos seguir trabajando en ello y de alguna forma reestructurar el juego a medida que avanzábamos", continúa, pero cambiar tantos aspectos esenciales del videojuego, de su código, requería mucho trabajo. "Se podrían mantener muchos elementos: la historia, el arte, los sonidos y la música, o la temática general, pero la jugabilidad tendría que cambiar".

Recientemente se confirmó que el genial Celeste ha vendido más de 500.000 juegos, siendo así uno de los indie más populares del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.