Los analistas estiman cuál será la consola más vendida de 2019

Los analistas estiman cuál será la consola más vendida de 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los expertos decretan si PS4, Xbox One o Nintendo Switch será la videoconsola que más unidades venda este año.


El portal GamesIndustry cuenta con un informe en el que recoge la opinión de diferentes analistas que hacen predicciones sobre cuál creen que será la videoconsola más vendida del año 2019. Una serie de estimaciones de las que sale vencedora Nintendo Switch.

Nombres tan conocidos como Serkan Toto, Mat Piscatella, Piers Harding-Rolls o Michael Pachter dejan a la máquina de Nintendo como clara favorita. "Switch será la consola más vendida de 2019, mientras que PlayStation 4 y Xbox One sufrirán el hecho de estar ya en la última fase de sus ciclos de vida", comentó Harding-Rolls, de la firma IHS Markit.

"Podríamos tener anuncios de hardware el año que viene, la presentación de PS5 y la próxima Xbox, y podríamos tener algún detalle por parte de Nintendo en cuanto a cómo piensan llenar el hueco de catálogo que deja el declive de 3DS", aseguró. "Una opción es la de no hacer nada y seguir con la estrategia Switch, pero eso podría no ser lo más comercialmente eficiente".

Destacan la fuerza de la saga Pokémon para constituir un producto atractivo para los aficionados, y alzarse con el ficticio pero valiosísimo título de ser la videoconsola más vendida del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.