Desarrollar Pokémon Let's Go fue "más difícil de lo esperado"

Desarrollar Pokémon Let's Go fue "más difícil de lo esperado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Game Freak reconoce los desafíos de trabajar para Nintendo Switch.


Los chicos de Game Freak son los encargados de desarrollar las principales entregas de la saga Pokémon y, como tales, tienen un reto importante con el lanzamiento de un nuevo episodio principal de la franquicia para Nintendo Switch este mismo año. ¿Cómo será el proceso? Según las palabras del ejecutivo poseedor de la marca, todo un desafío.

Tsunekazu Ishihara, el CEO de The Pokémon Company, ha hablado sobre ello con el portal japonés Dime, al que ha especificado la complejidad de trabajar en esta plataforma, algo que el estudio de desarrollo ya pudo comprobar con Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee.

"El desarrollo para Switch fue más duro de lo que esperábamos para el estudio", comentó el ejecutivo, haciendo referencia a la dificultad de hacer el juego en HD y, al mismo tiempo, lidiar con los modos portátil y demás de la máquina. "Fue cinco veces más difícil de lo que esperábamos".

"Llevábamos años trabajando en máquinas de juego portátil, en contraste con ello Switch tiene una variedad importante de estilos para disfrutar de ella", continuó. "Puedes jugarlo en la TV como máquina de sobremesa, pero también como portátil. Es difícil lidiar con un hardware tan nuevo".

A pesar de los desafíos, Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee ha sido todo un éxito de crítica y ventas, y el terreno está ya perfectamente allanado para la próxima entrega de la saga: Un Pokémon (2019) que aún no tiene nombre fijado ni fecha de lanzamiento concreta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.