Un estudio revela cuánto ingresó Nintendo con sus juegos de móvil en 2018

Un estudio revela cuánto ingresó Nintendo con sus juegos de móvil en 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fire Emblem Heroes es, con un gran margen de diferencia, su juego más lucrativo.


Concluyendo el 2018, la firma de análisis Sensor Tower ha publicado un estudio detallando los ingresos que Nintendo ha obtenido de sus juegos para móviles durante el pasado año. Según sus averiguaciones, la compañía japonesa obtuvo 348 millones de dólares de esta división, siendo el último trimestre del año el más lucrativo de todos gracias a los 117 millones que cosechó Nintendo Mobile tras el estreno de Dragalia Lost (aún por llegar a Europa). De forma ilustrativa, supuso un incremento del 47% de ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.

Fire Emblem Heroes continúa siendo el juego más lucrativo de la lista: a pesar del largo tiempo que lleva en el mercado, supuso un 66% de las ganancias totales de juegos para móviles de Nintendo en 2018 con 230 millones de dólares en ingresos. Le siguen con un gran margen de diferencia Dragalia Lost (58,4 millones), Animal Crossing: Pocket Camp (48,6 millones) y Super Mario Run (10 millones).

Curiosamente, el total que amasan estos juegos no supone ni la mitad de los ingresos que generó Pokémon GO en 2018. El juego de Niantic obtuvo más de 795 millones de dólares en 2018, atendiendo también a las observaciones de Sensor Tower, lo que también supone un sustancial incremento respecto al año anterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.