Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fire Emblem Heroes

Un estudio revela cuánto ingresó Nintendo con sus juegos de móvil en 2018

Fire Emblem Heroes es, con un gran margen de diferencia, su juego más lucrativo.

Por / 30 comentarios
Fire Emblem Heroes

Concluyendo el 2018, la firma de análisis Sensor Tower ha publicado un estudio detallando los ingresos que Nintendo ha obtenido de sus juegos para móviles durante el pasado año. Según sus averiguaciones, la compañía japonesa obtuvo 348 millones de dólares de esta división, siendo el último trimestre del año el más lucrativo de todos gracias a los 117 millones que cosechó Nintendo Mobile tras el estreno de Dragalia Lost (aún por llegar a Europa). De forma ilustrativa, supuso un incremento del 47% de ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.


Fire Emblem Heroes continúa siendo el juego más lucrativo de la lista: a pesar del largo tiempo que lleva en el mercado, supuso un 66% de las ganancias totales de juegos para móviles de Nintendo en 2018 con 230 millones de dólares en ingresos. Le siguen con un gran margen de diferencia Dragalia Lost (58,4 millones), Animal Crossing: Pocket Camp (48,6 millones) y Super Mario Run (10 millones).


Curiosamente, el total que amasan estos juegos no supone ni la mitad de los ingresos que generó Pokémon GO en 2018. El juego de Niantic obtuvo más de 795 millones de dólares en 2018, atendiendo también a las observaciones de Sensor Tower, lo que también supone un sustancial incremento respecto al año anterior.


Más sobre: Nintendo, Fire Emblem Heroes, Dragalia Lost, Animal Crossing Pocket Camp y Super Mario Run.