Square Enix decidió el cambio de motor gráfico de Kingdom Hearts 3

Square Enix decidió el cambio de motor gráfico de Kingdom Hearts 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue la directiva la que decidió apostar por el Unreal Engine 4 en detrimento del Luminous Engine.


Más de cuatro años atrás el veterano Tetsuya Nomura confirmaba que Kingdom Hearts 3 apostaba por el Unreal Engine 4 en detrimento del Luminous Engine, la tecnología desarrollada por la propia Square Enix. El creativo japonés no entró a valorar más detalles, pero ahora se ha sabido que esta decisión fue impuesta por la directiva de la compañía japonesa, y no por el equipo creativo.

En aquel entonces se aseguró que el cambio de motor no afectaría a los plazos de desarrollo, pero los autores de esta esperada aventura han reconocido que, al menos, se destinó un año completo a adaptar el videojuego a las herramientas del Unreal Engine. "Había pasado un año cuando tuvimos que rebobinar y empezar de nuevo", ha asegurado Tetsuya Nomura en una entrevista con EDGE.

Imagen de _Kingdom Hearts III

Sobre el cambio, asegura que hubo "razones corporativas. No es que nosotros tuviéramos algo que ver; se decidió desde arriba". El nipón, durante un tiempo máximo responsable de Final Fantasy XV, destaca que Epic Games les apoyó y ayudó en todo lo posible durante el proceso creativo de Kingdom Hearts III. Pese a ello, señala el codirector del juego, tuvieron mucho que aprender a la hora de trabajar con esta nueva tecnología.

Afortunadamente, añade Tai Yasue, Unreal Engine 4 es una tecnología versátil con la que resulta fácil trabajar y experimentar. "Habría sido diferente si el equipo que desarrolló el Luminous hubiera estado en el equipo tras la serie Kingdom Hearts", comenta Nomura. "Pero estaban en un estudio diferente, así que eso hizo el proceso un poco más difícil".

Kingdom Hearts III es uno de los videojuegos más esperados de 2019 para la redacción de 3DJuegos, pero los lectores aún estáis a tiempo de votar por vuestros títulos más deseados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.