Una IA mejora los gráficos de Final Fantasy VII

Una IA mejora los gráficos de Final Fantasy VII
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una red neuronal digital reescala a gran calidad las texturas del clásico de Square Enix.


En los últimos meses estamos viendo como un gran número de aficionados y programadores están utilizando redes neuronales para mejorar la calidad de los gráficos de juegos clásicos. Funcionando de manera similar a las de algunas conocidas "apps" de fotografía, que crean interesantes efectos pictóricos en las imágenes, estas sencillas inteligencias artificiales reconstruyen las texturas en baja resolución de juegos y generan mapas de textura en alta resolución. Tal como señala la web PC Gamer, uno de los últimos grandes títulos que han recibido una de estas mejoras gráficas mediante un mod ha sido Final Fantasy VII.

Final Fantasy 7 Remako HD Field Mod utiliza uno de estos programas para limpiar y re-escalar las texturas originales del juego para poder disfrutar del juego con calidad HD en equipos actuales. El creador de este mod usó Gigapixel para mejorar el aspecto de los escenarios, eliminando el ruido generado por la comprensión y el cambio de tamaño de estas imágenes al forzar reescalados superiores a la resolución original. Este mod estará disponible para su descarga en los próximos días, y es junto Morrowind: Rebirth, uno de los mejores ejemplos de la gran ayuda que pueden suponer este tipo de programas a la hora de actualizar el aspecto de grandes juegos clásicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.