Facebook censura la publicidad de GRIS por contenido sexual

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio Devolver Digital califica la decisión como "realmente estúpida".


Devolver Digital podría haber empezado mejor el año 2019. Al menos eso es lo que dice la desarrolladora desde su cuenta de Twittter en un mensaje del pasado día 7 de enero. Y es que, tal como explica en declaraciones a la web Polygon, Facebook no permite la difusión del tráiler de su juego GRIS al considerar que contiene imágenes "sexualmente sugerentes".

La censura del vídeo se debe a una imagen concreto donde puede verse la silueta de una estatua de una mujer. Stephanie Tinsley, en representación a Devolver Digital, ha explicado que consideran el hecho como algo " realmente estúpido". La apelación de Devolver fue rechazada debido a que Facebook no permite contenidos que muestren desnudos, una afirmación que no parece convencer a la desarrolladora. Para reforzar su argumento Tinsley compartió varias fotos de esculturas que representan cuerpos desnudos encontradas mediante una sencilla búsqueda dentro de Facebook, tratando de poner en evidencia un posible doble rasero por parte de la conocida red social.

Independientemente de esta polémica, GRIS ya es rentable para sus responsables, lo que ha motivado que sus responsables celebren el apoyo recibido para un lanzamiento que lleva apenas un mes en el mercado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.