Crean nueva versión del NES Zapper compatible con televisores HD

Crean nueva versión del NES Zapper compatible con televisores HD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hyperkin permitirá revivir las partidas a Duck Hunt con este recordado periférico.


¿Recuerdas las partidas al legendario Duck Hunt? Equipado con la pistola NES Zapper en la 8bits de Nintendo, esperando el momento de disparar a los patos que volaban ante tus ojos. Un bonito recuerdo que podremos revivir gracias a Hyperkin, una empresa especializada en consolas y periféricos retro que prepara el lanzamiento de una nueva pistola compatible con televisores HD.

Quienes tengan en su poder una NES original junto a la pistola NES Zapper sabrán que el periférico no funciona en televisores modernos debido a que la tecnología se creó teniendo en mente los televisores de tubo, y no los paneles más recientes. La consola original hacía uso de fotodiodos para determinar si hacíamos blanco o no, basándose en el haz de luz que emitía el periférico y que se reflejaba en una pantalla sobre la que cambiaba la intensidad de la imagen con cada disparo.

Solo compatible con las NES original, el Hyper Blaster HD ha sido presentado esta misma semana en el tradicional CES de las Vegas, sin que por ahora se conozca su precio ni la fecha de lanzamiento concreta. Sus responsables insisten en que la pistola no funcionará en imitaciones de NES ni en las propias máquinas retro de Hyperkin.

Hogan's Alley o Duck Hunt son algunos de los pocos videojuegos compatibles con este mítico periférico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.