• Hardware
Noticia

Sony explica por qué God of War no es un mundo abierto

El director del título da los motivos y reconoce las dificultades de llevar a cabo un videojuego de acción y aventuras de ese tipo.

125 comentarios
God of War

Algo que nos ha puesto a todos de acuerdo es la enorme calidad de God of War, la nueva entrega de la serie hack and slash de Sony, que ha cambiado su prisma completamente respecto a los primeros episodios de la saga God of War. No obstante su director, Cory Barlog, ha hablado con el portal VentureBeat para explicar los motivos por los que el videojuego no es lineal pero tampoco es una experiencia completa de mundo abierto.

"Estaba convencido de que no íbamos a poder hacer un juego de mundo abierto. El coste de entrada y el nivel de expectativas era tan alto que no íbamos a poder competir. No tenemos ni la infraestructura ni los sistemas, así que no quería hacer eso", reconoce el creativo en la entrevista.

"Para hacer ese tipo de cosas y para conseguir la complejidad que logran equipos como los de Ubisoft o Rockstar necesitas a mucha gente. Para nosotros no sólo no queremos invertir en ese aspecto del juego, sino que nuestro mundo tenía que sentirse grande y no vacío sino cargado de momentos sorprendentes de descubrimiento", relató. "Podría parecer que hay alguna que otra zona donde no pasa gran cosa, y acto seguido entras a un nuevo nivel que se abre ante ti y que no tenías la obligación de visitar y que está cargado de cosas que hacer".

El creativo, además, ha departido también sobre la dificultad de etiquetar un juego como el God of War de 2018. "Cuando empezamos a hablar de una linealidad amplia, no teníamos un término para ello. Uno de los diseñadores de niveles empezó a usar ese término y era un buen modo de describirlo porque yo venía diciendo únicamente: no mundo abierto, y la peor forma de describir algo es diciendo lo que no es".

En cualquier caso la nueva forma de la aventura de Kratos ha sido todo un éxito, como puedes observar en nuestro análisis de God of War. Además, recientemente, hemos hablado de los futuros contenidos descargables de God of War, también por boca del propio Cory Barlog.

Más sobre: God of War y Sony Santa Monica.

Juego relacionado
God of War
God of War

PS4 (Acción, Acción y aventura / Sony Santa Monica)

Vídeojuego de la saga God of War que responde al escueto nombre de God of War, y que traslada su fórmula jugable desde la antigua Grecia de las aventuras de Kratos a una ambientación nórdica de lo más llamativa donde retorna su carismático protagonista en una historia de padre e hijo que promete recuperar una parte de la humanidad perdida del espartano gracias a la presencia de su vástago, de nombre Atreus, y que es parte capital de la campaña individual, como siempre, punto fundamental del atractivo de esta legendaria serie de hack and slash con contextos mitológicos tras de sí. De hecho, y tras el experimento del on-line de God of War Ascension, desde Sony se ha garantizado que en esta entrega no habrá elemento multijugador.

videojuego