Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Intel anuncia su nueva memoria Optane H10 con SSD

¿Cómo ayuda Optane a la memoria QLC?

Por / 5 comentarios
Intel anuncia su nueva memoria Optane H10 con SSD

Los últimos formatos de memorias de Intel presentan dos problemas que dificultan su adopción en masa, al menos en lo que concierne al mercado de almacenamiento. Optane, a pesar de ser tremendamente rápida y reactiva, es cara, y aunque la QLC es barata, su rendimiento suele dejar mucho que desear. Lo más interesante de Optane es que está a caballo entre las memorias DRAM y las NAND, por lo que presenta almacenamiento no volátil muy veloz. Por eso Intel tiene pensado usar esta tecnología como una alternativa de alta capacidad a la DRAM en servidores, porque aunque no es tan rápida como esta última, es una tecnología que ofrece altas capacidades a menores precios. Ahora bien, ¿qué pasaría si combináramos Optane con una SSD QLC? Ahí es donde entra Optane H10.


Intel anuncia su nueva memoria Optane H10 con SSD

Gracias a unas diapositivas publicadas por un usuario de Twitter ya sabemos que esta SSD llegará en varios formatos: un modelo con 16 GB de Optane y 256 de memoria QLC, otro con 32 GB y 512 GB y otro de 32 GB y 1 TB. Según la imagen que tenéis aquí encima, las dos secciones de memorias están unidas para crear un solo volumen, con Optane acelerando los archivos necesarios para tareas relevantes al tiempo que monitoriza los archivos frecuentes para cuando se usen en el futuro.


La comparativa que veis corresponde a cargas de trabajo comunes. “Teton Glacier”, que es como se llama la combinación, será capaz de superar a unidades SSD como la Samsung 970 Pro, pero usando QLC, que es más barata. Si estos resultados son fieles a la realidad, Intel podría haber encontrado una solución perfecta para Optane y las memorias QLC, propiciando la creación de unidades rápidas y fiables con precios razonables. Esto podría ayudar a que las memorias QLC empezaran a mejorar su ritmo de producción.


Más sobre: Optane, Intel y Memorias.