|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Especial Promocionado

James Bond, curiosidades del mítico agente 007

Con casi 70 años, James Bond sigue teniendo las mejores estadísticas, agitadas, no revueltas.

Por / 10 comentarios
James Bond, curiosidades del mítico agente 007

Hace ya 66 años que el escritor, y ex-espía, Ian Flemming creó a James Bond, el agente secreto más letal, pero reconocido, del mundo. Su popularidad se debe principalmente a sus 25 adaptaciones cinematográficas, más que a las novelas originales. Pero el personaje ha dado lugar a todo tipo de adaptaciones, desde dibujos animados a videojuegos, por supuesto.


Bond ha protagonizado más de 30 videojuegos En el cine el personaje ha dejado un sin fin de anécdotas y curiosidades, como que podría haber causado daños por valor de 5 millones de euros a todo tipo de vehículos en sus películas, que la icónica pistola Walther PPK aparece en 22 de sus aventuras en la gran pantalla, que se le atribuyen hasta 58 conquistas amorosas o que si sumamos todas sus películas, de media Bond toma un trago cada 10 minutos y 53 segundos de metraje. Y en sus adaptaciones interactivas el agente 007 no podía ser menos y también deja un buen puñado de datos interesantes: Bond ha protagonizado más de 30 videojuegos desde que la juguetera Parker Bros le encomendó su primera misión en 1983 para Atari, Commodore y Colecovision. En varias de estas aventuras, algunas de sus pistolas más emblemáticas cambiaron sus nombres para evitar problemas con los derechos de autor, pasando la Walther PPK a llamarse PP7, por ejemplo. La adaptación de GoldenEye 007 se convirtió en el segundo juego más vendido en la Nintendo 64 en Estados Unidos, con 8 millones de copias vendidas. Incluso protagonizó un juego de conducción, 007 Racing, que ponía al jugador a los mandos de vehículos icónicos de la serie de películas y, en 2006, MGM Interactive retiró los derechos de explotación del personaje a EA por pretender distanciarse en sus tramas de la franquicia de películas y preferir crear aventuras originales.


James Bond, curiosidades del mítico agente 007

Si quieres conocer más datos interesantes y cifras sorprendentes de las películas de James Bond, BetWay ha creado una tabla interactiva de contenidos donde puedes consultar, película por película, las cifras más interesantes de Bond. ¿Qué le depara el futuro a al agente doble cero más célebre? En estos momentos la película número 25 de la saga, que podría tener al actor Rami Malek como villano junto a Daniel Craig en su quinta y última participación en la franquicia, a las órdenes del director Cary Jo Fukunaga, el creador de la serie True Detective. Sus próximas adaptaciones al mundo de los videojuegos parecen más inciertas: en 2014 Telltale Games mostró interés en hacer un futuro juego de James Bond, pero tras el cierre del estudio nada se sabe de un nuevo juego de 007, más allá del reciente pack de coches de James Bond recibido por Forza Horizon 4, aunque estamos seguros de que no será la última vez que los jugadores puedan meterse en la piel digital de Bond, James Bond.